Slam Dunk: El anime rey del deporte

Muchos animes se han realizado a lo lo largo de la historia y el deporte no es la excepción. Series como los Súper campeones o Espíritu de lucha estuvieron en nuestra infancia y/o adolescencia, pero solo uno quedó marcado en nuestros corazones: Slam Dunk

Este anime será parte importante del Anime Weekend Fest 2019, con toda la información aquí. (Estamos regalando entraditas en nuestro Instagram)

Creado por el mangaka Takehiko Inoue, cuenta con 31 volúmenes del manga y 101 capítulos en televisión desde 1996 para contarnos la historia del talentoso Hanamichi Sakuragi, un pelirrojo estudiante de preparatoria de Shoguku.

Slam Dunk cuenta la historia de cómo Hanamichi, más conocido como el “rey del rebote“, creció y evolucionó en el baloncesto -porque el anime se trata sobre básquetbol- y así poder encantar a Haruko Akagi.

Dentro de Slam Dunk, hay un sinfín de personajes, como el capitán del Club de Baloncesto, Takenori Akagi, aka “El Gorila”, y hermano mayor de Haruko. Además, hay otros personajes como Kaede Rukawa, un talentoso y archienemigo de Hanamichi; Ryota Miyagi, el pequeño encargado de recuperar los balones en el juego, y Hisachi Mitsui, el hombre de los tiros de tres puntos. Asimismo, el cuatro ojos, el profesor ” Gordito” Anzai y otros jugadores que están solo para calentar el asiento. Todos ellos, con el único fin de llegar a las nacionales.

¿Por qué es tan bueno Slam Dunk?

El anime tiene distintos componentes que la hizo una serie de culto, con un personaje principal inolvidable después de más de 20 años.

La trama que se desenvuelve es muy simple. Los personajes son acorde a cada capítulo, y el anime tiene desde la acción pura de cada encuentro en todos los partidos. Es una comedia impecable entre Hanamichi y sus amigos… además de cómo olvidar aquel capitulo en que Mitsui y su pandilla lucha en contra del equipo de baloncesto.

https://youtu.be/8jnr9KODL9o

Todo anime o serie en general, tiene un opening y ending que marca generaciones o temporada y el caso de Slam Dunk sí que los tienes.

No voy a mencionar los openings y endings originales japoneses, porque es un sinfín de nombres que no se entiende ni madres, pero quedémonos con sus nombres latinos, como el maravilloso opening que encanta mujeres y por más que seas un macho alfa lomo plateado y pierna peluda te llenara de amor el kokoro: Quiero gritar te amo, cantada por el gran Adrián Barba, nos llena ternura y de mariposas en la guatita y cada vez que estoy solo escuchando esta canción, grito con todo mi corazón SOLO PIENSO EN TI Y LO GRITARE Y ES PORQUE ESTOY LOCO DE AMOR.  

El otro es Solo a ti mis ojos ven, interpretada por Marisa de Lille, pero no es tan emocionante como el opening, sin embargo es igualmente querida.

Aquí el opening en español latino

En japonés

Y un live action que quedó increíble


La Máquina Medio

Post Relacionados