Simón: El corto que abre los ojos de la comunidad internacional ante la crisis venezolana

Diego Vicentini, un joven director y escritor venezolano, inició a finales del año pasado una gira independiente de un cortometraje llamado SIMÓN, la historia de un joven activista venezolano que busca asilo político en los Estados Unidos. 
Resultado de imagen para simon cortometraje
Él recrea en esta cinta un poco de lo que se vivió en la calles venezolanas durante el tiempo de las famosas guarimbas en contra del régimen político de Nicolás Maduro.
Su objetivo es mostrar al mundo lo que viven los venezolanos en los últimos años: Muertes inocentes, hambre, desespero, inseguridad y de como la juventud dejó los pupitres vacíos para luchar por un mejor futuro, un mejor país.

Lamentablemente, muchos de esos jóvenes se tuvieron que montar en un avión o bus para ir a refugiarse en el exilio, simplemente para tener un poco de paz y lograr esa calidad de vida que toda persona se merece.
El corto de Vicentini se ha presentando en varias ciudades de Latinoamérica y algunas de Europa, como Londres, Madrid, Miami, Los Angeles, Atlanta, Ciudad de Panamá, Buenos aires, y tuvo la oportunidad de estar aquí, en Santiago, el pasado 27 de febrero, en dos funciones únicas en las salas de Cinemark de Alto Las Condes. 
Lo interesante de este corto, no solo es abrirle los ojos la comunidad internacional con la realidad del pais caribeño, sino que lo recolectado en cada una de las funciones en las salas es destinado para fundaciones que ayudan al pueblo venezolano. Ejemplo de ello, el jueves pasado, en la función en Madrid, el dinero recaudado era especialmente para enviar comida a Venezuela.
Esperemos que este cortometraje vuelva a las pantallas de cines en Chile, así la comunidad sepa un poco más sobre la realidad venezolana y colaboren con las fundaciones que día a día ayudan a cada ciudadano que aun se encuentra en el país caribeño. 
El siguiente audio es una entrevista de Diego Vicentini realizada por el programa de radio llamado En Compañia con Luisana y Vladimir por Exitos 93.1 en la Ciudad de Maracay, Venezuela. 

La Máquina Medio

Post Relacionados