Serie “Los Prisioneros” estrena nostálgico tráiler con estreno programado para enero

 Serie “Los Prisioneros” estrena nostálgico tráiler con estreno programado para enero

La nueva serie de Los Prisioneros, que no está vinculada a “Sudamerican Rockers” y que habíamos adelantado acá, omite un pie forzado de los biopics musicales: el origen, la formación, el germen. En vez de comenzar a fines de los años 70, cuando el trío sanmiguelino forjó lazos personales y musicales, o en el amanecer de la década siguiente, cuando protagonizaron su primer show bajo el nombre Los Vinchukas, la nueva ficción arranca en 1985.

El final de la línea cronológica de la producción tampoco es el final de la banda. Afiatado junto al colectivo femenino Cleopatras, y con Claudio Narea fuera del grupo, Jorge González crea una de sus mayores joyas, Corazones (1990), hito que la serie alcanza a cubrir sobre todo a partir de su creación y grabación.

Ariel Griffouliere, Gerente de Desarrollo de Negocio Hogar de Movistar Chile, explica: “Tenemos un fuerte compromiso por acercar a las personas la más completa y variada propuesta de contenidos, en conjunto con la mejor calidad en servicios de fibra óptica y productos móviles. La serie ‘Los Prisioneros’ es parte de ese compromiso, un proyecto con más de dos años de desarrollo, cuyo objetivo es revivir la historia de una de las bandas más exitosas y recordadas en Chile y de toda la región. Tenemos gran entusiasmo de poder compartir en poco tiempo más un contenido de gran calidad y altamente atractivo, a través de Movistar TV”.

Ad portas de su estreno, fijado para el sábado 15 de enero de 2022 en la plataforma Movistar TV según detalla la compañía a este medio, Lombardi se detiene en los principales obstáculos que despejó la producción.

Más acerca de “Los Prisioneros”

La historia de “Los Prisioneros” se sitúa a mediados de los años ‘80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, como “Nunca quedas mal con nadie”, “Sexo”, entre otras. La serie mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.

Adicionalmente, la producción incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante en 1985, la grabación del videoclip de “Sudamerican Rockers”, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica. Asimismo, la historia incluirá momentos clave de la historia política y social chilena, como el Plebiscito de 1988.

El elenco protagónico de “Los Prisioneros” está integrado por jóvenes y talentosos actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las “Cleopatras”, colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

Por su parte, la serie estuvo a cargo de Joanna Lombardi como showrunner. El equipo de dirección estuvo conformado por colombiano Carlos Moreno (“Escobar: El patrón del mal”; “El Chapo”) y el peruano Salvador del Solar (“Magallanes”). Por su parte, el guion fue elaborado por Enrique Videla y Luis Barrales con la colaboración de Dominga Sotomayor. La producción de la serie estuvo a cargo de Sergio Gándara y Leonora González, de Parox.

Mira el tráiler de la serie “Los Prisioneros” acá:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICK A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Vía: Culto y Movistar Play

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados