Se disipa el inacabable mito: ¿Cómo fue el trayecto para el “Snyder Cut”?

 Se disipa el inacabable mito: ¿Cómo fue el trayecto para el “Snyder Cut”?

Han pasado más de dos años desde el estreno de Justice League (2017), pero mucho antes de la crítica y el trabajo mostrado por Joss Whedon (Avengers, 2012), se empezó a especular lo que muchos llamaron el mítico “Snyder Cut”.

Si hacemos memoria, el director Zack Snyder (300, Batman v Superman) debió abandonar el proyecto a raíz del suicidio de su hija. Luego de esto, la dirección fue asumida por Whedon, trabajo que no dejo contentos a los fans, los cuales, motivados por los actores de la cinta como Ben Affleck y Gal Gadot, iniciaron la campaña #ReleaseTheSnyderCut, que se volvió viral llegando a oídos de los ejecutivos de Warner, quienes en primera instancia descartaron su existencia.

https://lamaquinamedio.com/la-estanteria/la-estanteria-justice-league-origin-por-geoff-johns-y-jim-lee/

¿Cómo llegamos a la confirmación?

Ahora sabemos que finalmente si bien existe el trabajo realizado por Snyder, esta no es una pieza completa. La tragedia sufrida por el director no fue lo primero que le impidió completar su obra, ya que Justice League comenzó a filmarse antes del estreno de Batman v Superman (2016), filme que no recaudó lo proyectado por el estudio, incidiendo directamente en la realización de la Liga de la Justicia.

No obstante, los fans que se abanderan con la lucha del hashtag por redes sociales, parecen olvidar que la versión original que Snyder tenía en su cabeza nunca llegó a filmarse, debido a las múltiples modificaciones de guion durante el transcurso de la filmación. A su vez, se esperaba que la película estuviera directamente ligada a la próxima película de Batman, es por esto que el escritor de cómics Geoff Johns (DC Entertainment), modifico el escrito del guionista Chris Terrio.

Sin embargo, como todos sabemos, la película de Batman dirigida por Ben Affleck no se concretará finalmente, siendo Robert Pattinson quien tome este rol en una cinta que se estrenará en 2021 (hasta ahora), dirigida por Matt Reeves.

Batman vs. Superman: la escena eliminada era demasiado 'oscura ...

El propio Snyder durante el año 2019 en una presentación mencionó: Cuando salió Batman v. Superman, tienen entender que con Chris Terrio terminamos el guion de Justice League antes de que BvS fuese estrenada. Algunas personas no les gustó. Una minoría ruidosa. Así es que ellos (Warner Bros.) dijeron: ‘hay un montón de cosas que no queremos que hagas’. Así es que hicimos una reescritura de ese guión”. En ese momento, los seguidores no cesaron de exigir lo que ellos consideran es la obra maestra del director, sea lo que sea que hayan alcanzado a grabar de la idea original de Snyder, la esperan con ansias.

Durante el pasado 20 de mayo, se anunció oficialmente que el “Snyder Cut” será exhibido durante 2021 en la plataforma de streaming de HBO MAX. Cabe recordar que, a raíz de la campaña realizada por los fans y por la incipiente crisis que vive la industria del cine producto del Covid- 19, las plataformas de proyección digital están adquiriendo mayor importancia para los diversos estudios, como con Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus.

Según Hollywood Reporter, el relanzamiento de Justice League costará alrededor de $20 millones de dólares, debido a que la película deberá terminar efectos visuales, de sonido e incluso reegrabar las voces de algunos actores, por lo que el precio estimativo para terminar el filme podría ser de hasta $30 millones de dolares.

Aún no se sabe si la película será reestrenada en un formato de las casi cuatro horas con el que sueñan los fans o si está se dividirá en capítulos. Por ahora, esta noticia prueba que la presión de los fans puede hacer cambiar de opinión a una gran compañía. Habrá que esperar hasta el próximo año para saber si Snyder no decepcionará a sus fanáticos.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.