Santiago Wild: El festival de cine que une la vida salvaje y la lucha por el medio ambiente

 Santiago Wild: El festival de cine que une la vida salvaje y la lucha por el medio ambiente

Santiago Wild, el festival de cine que reúne cintas enfocadas en la vida salvaje y el cuidado del medio ambiente, tendrá su primera edición este 18, 19 y 20 de marzo en el Teatro del Centro Cultural de Fundación Copartes, Las Condes.

El evento, gratuito y para todo público, exhibirá ocho documentales nacionales y extranjeros y contará con grandes invitados, entre ellos el director, productor y defensor de los animales estadounidense, Casey Anderson.

Este festival es organizado por el medio naturista Ladera Sur en colaboración con el canal de televisión Smithsonian Challenge y la conferencia internacional naturista Jackson Wild.

En la instancia se estrenarán dos programas realizados en Latinoamérica: “El triángulo de Pumas” (Casey Anderson y René Araneda (EE.UU-Chile), grabado en Torres del Paine; y “Migraciones épicas: México” (Emiliano Ruprah, EE.UU).

Casey Anderson y René Araneda durante “Triángulo de Pumas”.

“Entrevistas urgentes” (Ladera Sur, Chile), “Humboldt: Explorador épico” (Tilman Remme, Alemania), “Defiende Maipo” (Fedrico Mekis, Chile), Okavango River of Dreams: Paradis (Beverly y Dereck Joubert, Sudáfrica), “Tierra de jaguares” (Lawrence Wahba, Brasil) y “Fantastic Fungi” (Louis Swartzberg, EE.UU), completan la parrilla de documentales del festival, todos enfocados en el cuidado y concientización del medio ambiente y las maravillas que ofrece la naturaleza.

“Hoy más que nunca las temáticas de medio ambiente y vida salvaje son muy importantes, más aún en el contexto actual de Chile donde se busca un nuevo pacto socioambiental. Este festival nace para inspirarnos de diversos ejemplos en cómo conocer, proteger e involucrar la naturaleza en nuestras vidas”, manifestó Martín del Río, director de Ladera Sur.

Creemos en el poder de la cinematografía para inspirar entusiasmo por nuestro planeta e impulsar la acción crucial que será necesaria para restaurar y proteger sus frágiles pero resilientes ecosistemas”, dijo por su parte Lisa Samford, directora ejecutiva de Jackson Wild. “El papel de la narrativa nunca ha sido más decisivo y poderoso”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Festival-Santiago-Wild-2-1.png

En el evento también habrá espacio para una competencia de documentales nacionales abordados para la misma temática, la cual tiene a 50 trabajos, cuyos finalistas serán exhibidos durante el festival, anunciando al ganador el último día.

Además, se desarrollará una feria con tiendas de ropa y outdoor ambientales, librerías sobre ecología y talleres inspirados en la avifauna nativa.

Las inscripciones para el retiro de entradas comenzaron este miércoles 5 de marzo en la página oficial del festival.

Rodrigo Valenzuela Carreño

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.