SANFIC 2020: Conoce la lista de ganadores

 SANFIC 2020: Conoce la lista de ganadores

El Santiago International Film Festival (Sanfic) 2020, organizado por Fundación CorpArtes, llegó a su fin este domingo, junto a 84 películas exhibidas de forma online y gratuita.

Desde la organización consideran que el certamen fue todo un éxito, ya que alcanzó más de 45.000 reproducciones a lo largo de todo el país, tanto así que muchos usuarios mencionaron que el límite de 600 visualizaciones por película fue poco en consideración a la demanda obtenida.

Sin embargo, es la primera vez que Sanfic se enfrenta a este nuevo formato y, por ende, se preveía que situaciones como ella pudieran pasar, cosa que, a su vez, solo refleja el éxito mismo del Festival.

Los ganadores

El pasado sábado 22 de agosto se dio a conocer la lista de ganadores por categoría, a través de la página oficial de Instagram de Sanfic y con los respectivos jurados de cada competencia a los ganadores del Festival.

“Esta versión de SANFIC ha sido muy especial para nosotros, pues el tomar la decisión de no cancelar pese a la pandemia significó un gran desafío. Quisimos realizar el festival en este formato digital para que las personas de todo el país pudieran disfrutar de películas con contenidos diversos y temáticas socialmente relevantes, que muchas veces no llegan a las salas de cine y que, más aún con la contingencia sanitaria, habría sido muy difícil poder ver de otra forma. Y por eso nos pone muy contentos el gran interés y la alta participación que ha tenido el festival, y que por primera vez personas de todas las regiones de Chile hayan podido acceder al certamen, tanto a través de las películas como de los conversatorios y encuentros con artistas. El poder llegar a todo el país con SANFIC era un anhelo que teníamos como Fundación, y por eso nos alegra enormemente que a través de lo digital hayamos podido concretarlo”, manifestó Francisca Florenzano, directora ejecutiva de Fundación CorpArtes.

https://www.instagram.com/tv/CENSQL2HyYP/?igshid=850w3mhmy70o

Ganadores de la Competencia Internacional:

Esta competencia mostró a 8 producciones provenientes de distintas partes del mundo como Alemania, Perú, Chile, España, etc. Y con un jurado de lujo compuesto por Álvaro Longoria, la actriz chilena Paulina García y la directora Paula Hernández quienes dicatminaron a los ganadores de esta sección.

Mejor Película: “Sanctorum, película mexicana dirigida por Joshua Gil.

Mejor Dirección: Lemohang Jeremiah Mosese por “Its Not a BURIAL, Its a Resurrection”.

Mejor Actuación: Alberto Ammann por “El Silencio del Cazador”.

Mención Especial en Dirección: Théo Court por “Blanco en blanco”.

Mención Especial en Actuación: Mary Twala por “Its Not a Burial, Its a Resurrection”.

Ganadores Competencia Cine Chileno:

Esta competencia estuvo compuesta por 7 producciones y el jurado lo compone el director chileno Fernando Guzzoni, el director mexicano Everardo González y la directora uruguaya Micaela Solé.

Mejor Largometraje: “Las Mujeres de mi Casa”, dirigida por Valentina Reyes.

Mejor Dirección: Juan Francisco Ruimallo por “Onkel Gunter”.

Mejor Actuación: Max Salgado por “Piola”.

Competencia Cortometraje Talento Nacional

Esta sección estuvo compuesta por 21 cortometrajes y el jurado está compuesto por la actriz chilena Antonia Giesen, la directora argentina Sabrina Blanco y el programador italiano Massimiliano Nardulli.

Mejor Cortometraje: “Casimira” dirigido por Carolina Fuentealba.

Mención Especial en música: “Agreable Damage”.

Mención Especial en Actuación: Catalina Saavedra por “Crisis”.

Revisa nuestra entrevista exclusiva con Théo Court, director de “Blanco en blanco”:

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.