‘Rompan todo’: ¿De qué habla la comentada serie sobre la historia del rock latinoamericano?

 ‘Rompan todo’: ¿De qué habla la comentada serie sobre la historia del rock latinoamericano?

Cuando anunció sus estrenos originales para diciembre, Netflix sorprendió a todos. El gigante del streaming había agregado a su lista el estreno de una serie documental de seis capítulos, en donde se relata -con los protagonistas y en primera persona- la historia del rock en el continente latinoamericano, que llevaría por nombre “Rompan todo”, lo cual inmediatamente prendió las alertas de los fanáticos de la música por querer saber de qué trataba esta producción.

La serie es dirigida por Nicolás Entel y Picky Talarico, quienes han trabajado en videoclips de Julieta Venegas, Pedro Aznar y Juanes. Además, “Rompan todo” es producida por Gustavo Santaolalla, productor de discos de Los Prisioneros, Café Tacuba y Divididos.

Para la realización de esta serie documental se recopiló material de archivo y se concretaron más de 100 entrevistas a los músicos más importantes de América Latina.

Los grandes nombres que aparecen en la serie, son el principal atractivo para verla: artistas de la talla de Charly García, Jorge González, Fito Páez, Andrés Calamaro, Mon Laferte, Vicentico, Zeta Bosio, Maná, La Ley, Los Tres y muchos más. También dicen presente fallecidos artistas latinoamericanos como Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

A lo largo de los seis capítulos de la docuserie, se indagará acerca del origen del rock en español y cómo el contexto político y social de cada país influye en las letras y en las vidas de los artistas. La cámara se pasea por países como Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú y Colombia, contando la historia de la música rock en dichos países.

https://www.instagram.com/p/CIRKRDIngjU/?igshid=ay5yxjp3iqzx

En una entrevista con Telam, el productor Gustavo Santaolalla, justifica la importancia que tiene la docu serie asegurando: “Es vital poder hablar de un rock nacional, latino, que es parte de nuestra identidad”.

Por otra parte, el director Nicolás Entel, destaca la importancia de la música rock, que sobrevive a pesar de todo. “Yo creo que el rock fue el movimiento cultural más importante de la segunda mitad del siglo XX y que todo lo que está pasando en el siglo XXI está influenciado por el rock”, concluyó.

Puedes ver “Rompan todo” acá

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.