¿Quién es Leslye Headland, la nueva showrunner de Star Wars en Disney+?

 ¿Quién es Leslye Headland, la nueva showrunner de Star Wars en Disney+?

Con Disney+ cada vez más cerca de estar disponible en América Latina, siguen surgiendo nuevos proyectos para la plataforma de streaming del imperio del ratón Mickey, que tiene bajo su poder grandes nombres como Fox, Pixar, Marvel y, el que nos convoca hoy, Lucasfilm (Star Wars).

Esta adquisición llevó a Disney a concertar el primer éxito para Disney+: la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian, protagonizada por el chileno Pedro Pascal y dirigida por Jon Favreau (Iron-Man, 2008), y que nos lleva a presenciar la odisea del Mandaloriano y su protegido, el popular “Baby Yoda”. Pues al notar que esta fórmula le funcionó de mil maravillas y que le hizo más justicia al universo creado por George Lucas que la última trilogía de películas, así lo demuestran las críticas especializadas, los fanáticos y la prensa en general.

Todo esto llevó a que la compañía anunciara más proyectos a futuro situados en una galaxia muy, muy lejana. Uno de ellos será la próxima obra de Leslye Headland, quien es cocreadora y directora ejecutiva de la aclamada serie “Russian Doll” de Netflix. Por lo cual la fe está puesta en que el proyecto, pero cabe preguntarse: ¿quién es Leslye Headland?

Headland: la “nueva esperanza” de Disney

Estadounidense y nacida en 1980, Headland es una dramaturga que comenzó a hacerse un nombre tras dirigir la obra y película “Bachelorette” en 2012 y “Sleeping With Other People” en 2015, pero su obra más conocida hasta el momento es Russian Doll, trabajo que realizó para Netflix con la ayuda de Natasha Lyonne y Amy Poehler en 2019.

Podemos ver entre sus trabajos una fuerte influencia de los destacados directores David Fincher y Alfred Hitchcock, siendo este último quien con su trabajo “Rear Window” le permitió ver la cámara como una herramienta con la que la se podía enseñar una visión personal del mundo.

Las historias llevadas a la pantalla por Headland, por lo general, llevan como protagonistas a personajes femeninos complejos o personas con adicciones, tal como se mencionó en el medio americano “Vulture”: “Está interesada en personajes que crean prisiones para si mismos, pero que buscan salir de ellas”, cuando se le entrevistó por su trabajo en Russian Doll.

Si hay algo que esperamos de este nuevo trabajo de Star Wars, que será guiado por Headland, es ver estos aspectos de ella en el show, debido a que sabe entregar parte de ella como artista en los trabajos que toca, por lo que nos da algo de seguridad saber que el futuro de “La Guerra de las Galaxias” está en buenas manos.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.