“Psychomagic, a healing art”: El nuevo filme de Alejandro Jodorowsky

 “Psychomagic, a healing art”: El nuevo filme de Alejandro Jodorowsky

El director y escritor chileno-francés, Alejandro Jodorowsky, se encuentra actualmente preparando el estreno de su nueva película titulada “Psychomagic, a healing art”, la cual tendrá su lanzamiento en la plataforma de streaming Alamo On Demand el 7 de agosto.

Esta presentación, bajo la producción de ABKCO Films, estará precedida por la publicación de cinco cintas de Jodorowsky, las cuales son: “Fando y Lis,” “El Topo,” “The Holy Mountain,” “The Dance of Reality,” y “Endless Poetry”. Esto complementado por una clase magistral que el cineasta realizará en la plataforma el 8 de agosto.

Además, ABKCO Films lanzará una colección deluxe el 21 de agosto con restauraciones 4K de algunos clásicos, utilizando el formato original de 35 mm.

¿Qué traerá Alejandro Jodorowsky?

La nueva producción de Alejandro Jodorowsky, será un documental que aborda el proceso que compete a una terapia de trauma, que, como indica su sinopsis: “es una exploración íntima de la teoría de la terapia traumatológica del director visionario. El concepto único de curación de Jodorowsky utiliza el arte de performance como un vehículo para contrarrestar el sufrimiento psíquico profundo y debilitante con “actos de confrontación” literales en aplicaciones del mundo real”.

Gracias a un estudio extenso de filosofía, psicología, etnología y religiones del mundo, desde Freud hasta Chamanes, pasando por Kabbalah y Gurdjieff, Jodorowsky trabaja directamente con personas con dolor con ansias de enfrentar, resolver y trascender su personal. Dilemas a través del uso de la terapia artística performativa radical.

La película ilumina la visión de Jodorowsky con temas evidentes desde el comienzo de su carrera, mientras que al mismo tiempo rompe el muro entre la realidad y el perfomance. Sus conceptos de curación se extienden más allá de lo individual a lo global, ofreciendo a la humanidad una catarsis colectiva a un nivel superior.

“El mundo está enfermo. Necesitamos hacer fotos de terapia ”, dijo a Indiewire Jodorowsky sobre su trabajo. “Si el arte no es una medicina para la sociedad, es un veneno”, concluye.

“Psychomagic, a healing art”, de Alejandro Jodorowsky, se estrenará el 7 de agosto en la plataforma Alamo On Deman.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.