Presidente de estudio Gainax es detenido por fotografiar desnuda a menor de edad y por acoso sexual

 Presidente de estudio Gainax es detenido por fotografiar desnuda a menor de edad y por acoso sexual

El aún presidente de estudio de animación Gainax, responsable de producciones como Neon Genesis Evangelion, Tomohiro Maki, fue detenido en esta jornada tras descubrírsele fotografías de una menor de edad desnuda en su posesión y por acoso sexual.

Es una práctica para que te conviertas en famosa“, fue la respuesta de Maki ante las acusaciones que se le imputan. En específico, estas son por fotografiar desnuda a una menor de edad y por tocaciones inapropiadas en reiteradas ocasiones.

La mujer sin identificarse, de entre 15 y 19 años, según Kotaku, habría sido abusada en el propio departamento de Maki, sitio usado para el proceso de desarrollo de talento de voces, conocido en el estudio como “El Dormitorio de Producción Femenino”, además de obligar a las actrices de voz a vivir en ese departamento.

No es la primera polémica que ha empañado la trayectoria de Gainax. En 1999, su expresidente, Takeshi Sawamura, fue arrestado por conexiones con compañías evasoras de impuestos.

La investigación habría sido ocultada todo este tiempo, ya que los hechos se remontan a febrero, específicamente entre el 6 al 23 de febrero.

Fuente: Plan Nueve.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.