¿Por qué fue despedida Gina Carano de “The Mandalorian”?

 ¿Por qué fue despedida Gina Carano de “The Mandalorian”?

Durante la madrugada de este jueves, Lucasfilm/Disney publicó un comunicado donde informaron la desvinculación de la actriz, modelo y exluchadora de artes marciales mixtas estadounidense, Gina Carano, de su participación en la serie “The Mandalorian”, donde interpretaba a Cara Dune, compartiendo plató con el chileno Pedro Pascal.

El despido, en términos generales, se produjo horas después de que miles de personas en Twitter publicaron mensajes con el hashtag #FireGinaCarano, debido a que la artista compartió una historia en Instagram en la que equiparaba el odio y violencia sufrido por los judíos en el Holocausto con el que odio que sufren los republicanos de Estados Unidos por su opinión política. Algo que, evidentemente, caldeó los ánimos de los llamados “tuiteros moralistas”.

Parte del comunicado de Disney reza lo siguiente: “Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ello en el futuro. Sin embargo, sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables”. Para complementar, según una fuente anónima de The Hollywood Reporter, hace más de dos meses que Lucasfilm buscaba alejar a la actriz.

Sin embargo, hay que resaltar que no es primera vez que Gina Carano ha estado en la palestra por dichos polémicos, ya que durante las últimas semanas la actriz se declaró abiertamente en contra del uso de la máscara ante la pandemia de coronavirus -acto ampliamente repudiado en el mundo-, afirmó que Jeffrey Epstein no se suicidó -teoría que la Fiscalía de Estados Unidos sigue manteniendo- o apoyar el asalto al Capitolio por adherentes de Donald Trump.

No fue hasta la publicación de este miércoles que la multinacional tomó la determinación de desvincular a Gina Carano, dejando en la incertidumbre qué ocurrirá con la tercera temporada de “The Mandalorian”, la cual estaba presupuestada para mediados de 2022. Solo hay seguridad de que la serie “The Book of Boba Feet” arribará en diciembre del presente año.

La moral de Disney

Disney, de alguna manera, posee una moral muy intacta. El caso más bullado fue en 2020 cuando el director de “Guardianes de la Galaxia”, James Gunn, fue despedido momentáneamente de la tercera parte de la saga tras descubrirse algunos tuits de “humor negro” publicados hace varios años, lo que provocó la ira de la empresa de entretenimiento. Pero hubo arreglos y Gunn volvió a la franquicia.

Otro caso más contemporáneo tiene que ver con Disney Plus. En la plataforma de streaming fueron recientemente extraídas del catálogo películas como “Dumbo”, a causa de que “contienen mensajes racistas o misóginos”, cuando en algún momento solo había mensajes que advertían aquellas tratativas en las cintas.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.