Paul Bettany: Su historia desde la Edad Media a convertirse en un Vengador

 Paul Bettany: Su historia desde la Edad Media a convertirse en un Vengador

Paul Bettany (49) seguramente hace unos años no era un nombre que sonara tan recurrentemente en redes sociales ni tampoco en la industria. Sin embargo, ocurrió el “efecto Marvel”: tomó el manto de “Vision” en “Avengers: Age of Ultron” y, realmente, su carrera no volvió a ser la misma,

Aquello se acrecentó sobre todo luego del éxito de la primera serie de Marvel Studios, “WandaVision”, la cual protagoniza junto a Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata en Disney Plus.

Acá te contaremos más sobre la potencial carrera de Paul Bettany y por qué hoy es considerado uno de los artistas de Hollywood más prominentes en estos días.

Del teatro al cine en cuestión de años

Paul Bettany inició su carrera interpretando papeles en televisión y teatro, protagonizando distintas obras en la Royal Shakespeare Company. Su debut cinematográfico fue en un pequeño papel en “Bent” en 1997, junto a Clive Owen, Ian McKellen y Jude Law.

Comenzó a tener papeles protagonistas en cintas como “Ganster Nº1” en 2000 y “Kiss Kiss (Bang Bang)” también en el 2000 en donde coincidió con su gran amigo Stellan Skarsgård, con el que más tarde volvería a trabajar en Dogville durante el 2003, película del director danés Lars Von Trier.

Su primera aparición en un éxito de taquilla fue gracias a “A Knight’s Tale” de 2001, junto a Heath Ledger. Después de que la directora de casting, Jane Jenkins, lo contratara para la película de Ron Howard “A Beautiful Mind”, estrenada en 2001, protagonizada por Russell Crowe y por la que fue candidato al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto; volvió a coincidir con Crowe en “Master and Commander” (2003), filme que le valió una candidatura al BAFTA al mejor actor de reparto.​

Tras el éxito de estas películas, su nombre comenzó a sonar con fuerza cuando protagonizó junto a Kirsten Dunst la comedia “Wimbledon” de 2004, aunque su consagración fue gracias al personaje de “Silas” en la famosa película “El código Da Vinci“, en la que compartió pantalla con Tom Hanks y Audrey Tatou, trabajando por segunda vez a las órdenes de Ron Howard.

La cinta recaudó más de 750 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Marvel Studios: Paul Bettany y su visión del éxito

Después de este éxito mundial, Paul Bettany intervino en papeles secundarios.

En 2008 trabajó en “Inkheart” y ese mismo año participó en la película “Iron Man” dando voz a la inteligencia artificial de Tony Stark, J.A.R.V.I.S, siendo su primer apronte a lo que sería su futuro como actor. Durante ese mismo año, participó en “The Secret Life of Bees” y en el 2009 participó en “The Young Victoria”.

Por otro lado, en 2010 actuó y protagonizó el largometraje “Legión”, el cual no tuvo demasiado éxito. Además, ese mismo año volvió como J.A.R.V.I.S. en la superproducción “Iron Man 2”; el film fue alabado por la prensa cinematográfica. ​Más tarde llegarían “The Tourist” en el 2010 y “Priest” en el año 2011.

En el 2012 volvería como J.A.R.V.I.S. para la taquillera película “Los Vengadores” (2012) y para “Iron Man 3” un año más tarde, acercándose más a su futuro de gloria superheroica.

Paul Bettany volvió a trabajar junto a Johnny Depp en la película de 2014 Transcendence”, y en Mortdecai”, En 2015 apareció en la película Legend con Tom Hardy y Emily Browning y en la secuela de Los Vengadores, Avengers: Age of Ultron, donde además de dar voz a J.A.R.V.I.S interpreta físicamente al superhéroe Visión. Luego, interpretó a Visión en dos películas más; Capitán América: Civil War, de 2016, y en Avengers: Infinity War, estrenada en 2018.

En 2017 protagonizó la serie de Discovery Channel Manhunt: Unabomber, en el papel de Theodore Kaczynski.

En 2020 volvió a encarnar el papel de Visión, en la serie original de Disney+, “WandaVision”, serie que comparte junto a su coprotagonista del UCM, Elizabeth Olsen.

Ro Rosenrot

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.