Opinión: Mónica Godoy y su talento con ansias de reconocimiento

 Opinión: Mónica Godoy y su talento con ansias de reconocimiento

Con un talento y una presencia que marca a cualquier producción en la que participe, con un garbo especial que en la pantalla y las tablas destaca desde hace más de dos décadas, Mónica Godoy Cabezas (44) ha deslumbrado con su gran capacidad actoral.

Mónica Godoy comenzó su carrera como parte del recambio que se dio a fines de la década de los 90’s, una época donde muchos actores y actrices (incluido su marido Nicolás Saavedra) daban sus primeros pasos.

Egresada de la UNIACC, Mónica Godoy rápidamente sorprendió a todos cuando interrumpió su prometedora carrera al irse a Barcelona. Desde su regreso, en 2004, ha plasmado una carrera ascendente, siendo su profesionalismo, dedicación, talento y proyección versatilidad actoral la que la ha mantenido en el inconsciente de la opinión pública, siendo, quizás, una actriz que merece más elogios de los que recibe.

Mónica Godoy y la nueva foto con que impacta en Instagram | Tele 13

Para esta actriz, según este humilde escritor de columnas, la industria le ha reconocido poco su carrera, marcada con éxitos y sobre todo de profunda labor y dedicación por la actuación, por el cine, el teatro y las teleseries.

Desde su debut en TVN (Sucupira), pasando por Hijos del Monte (TVN), Destinos Cruzados (TVN), Aquelarre (TVN), Mamá Mechona (Canal 13), entre otras, ha logrado proyectar gran cercanía, espontaneidad y sinceridad en sus interpretaciones, independiente de cual sea el rol, enfoque e incluso ha sabido realizar transiciones epocales de grandísima factura, tanto teatro (donde debutó “tarde” con Sarah (dirigida por Alejandro Goic) como en sus casi innumerables participaciones en televisión.

Siempre alejada de los focos del espectáculos, los comidillos y polémicas, ha sido su trabajo la que ha hablado por ella en diferentes contextos y situaciones, incluso, hoy por hoy ha logrado ampliar su faceta como actriz para pasar a ser productora; y, sin quererlo, abrir una interrogante: ¿por qué Mónica Godoy no es más protagonista de la realización audiovisual o teatral en Chile? Porque, para quien no sepa, además de una versátil y talentosa actriz, Mónica Godoy se transformado en una prometedora productora de teatro, logrando montar obras como recientemente ha sido con la exitosa obra “El Test” junto a Pin Montané, Ricardo Fernández y Elvis Fuentes.

Mónica Godoy se lució con osado desnudo en Instagram – En Cancha

Por esto, por su dilatada, consistente, sólida y amplia trayectoria en televisión, con gran participación en diferentes plataformas, su aporte a la masificación del teatro y su enorme profesionalismo, Mónica Godoy debiese sí o sí ser mejor considerada, porque aunque quizás “brille menos” por su bajo perfil, ella es una de las grandes actrices que tiene este país.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.