Opinión: Ignacio Achurra, un hombre de Teatro

 Opinión: Ignacio Achurra, un hombre de Teatro

Hombre de teatro, dramaturgia y conciencia social, entiende las Artes Escénicas como un trampolín, una plataforma para decir y dar a conocer vivencias, existencia, sentimientos e ideas. Ignacio Achurra (40) es un hombre nacido en medio del teatro, el arte y la cultura.

Miembro fundador de la compañía La Patriótico Interesante, lleva la expresión teatral a su origen más natural y honesto: la calle. Ignacio Achurra hace del teatro y la creación un vehículo de comunicación, de sentimientos e historias. Genera en sus obras y en su trabajo particular, una conexión con el público al que sus interpretaciones llegan.

Producciones como Hippie (Canal 13), Papá a La Deriva (Mega) o Ámbar (Mega) más su labor como docente, dramaturgo y director de teatro, lo configuran como un hombre que íntegramente es Teatro, conoce al pie del cañón los rincones de su oficio, desde la interpretación en tablas hasta la organización logística de una obra. Con una mirada íntegra, Achurra posee primas a los que pocos llega, porque aunque él no quisiera, además, en su ADN la representación escénica es algo inherente.

Ignacio Achurra de Sidarte: "La ministra Valdés está un poco presa de un  sector que cree poco en la cultura"

El potencial creativo que Ignacio lleva a las diferentes realizaciones que ha llevado a cabo, sumado a su activo rol, participación y conocimiento político, además de las realidades en gran perspectiva de Latinoamérica – gracias a sus viajes junto a La Patriótico Interesante-, lo hacen un valor prácticamente imprescindible a la hora de pensar en alguien que modernice las políticas culturales, que dé real importancia a la Cultura en nuestro país.

Aprovechemos a un gran actor, conocedor de políticas culturales, hacedor de teatro, de arte y cultura para que lidere un proceso de renovación. Ignacio Achurra probablemente es uno de los grandes talentos, que sobrepasa a la actuación, la escritura o la dirección, es alguien que puede liderar procesos y reconvertir no solo al Teatro, también la Cultura en general, porque seamos sinceros, es más que necesario alguien que lidere de una buena vez a la Cultura chilena.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.