“Nona, si me mojan yo los quemo”: Crítica película chilena llega a Ondamedia

 “Nona, si me mojan yo los quemo”: Crítica película chilena llega a Ondamedia

La plataforma chilena Ondamedia, se ha consolidado como el streaming del cine chileno por excelencia. Y ahora nos trae un nuevo estreno, dirigido por Camila José Donoso, el cual ha recorrido diferentes festivales internacionales. Hablamos de “Nona, si me mojan yo los quemo”, cinta que tuvo su estreno internacional en el Festival de Cine de Rotterdam en 2019.

La historia estrenada en Ondamedia es un relato íntimo de la misma directora sobre su abuela Josefina Ramírez, una mujer que maneja a la perfección el arte de la bomba molotov y guarda una historia de auto defensa relacionada al fuego. Nona presenta nuevas miradas a la imagen de la “dueña de casa” y las abuelas, quienes enseñan a hacer un fuego que las conecta con el feminismo de las hijas y nietas que protagonizaron el mayo feminista chileno.

La película pasó por destacados festivales internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata, el Festival de Cine de Hamburgo y el Festival de Cine de Viena. En el ámbito nacional la cinta tuvo su estreno en el Festival de Cine de Valdivia y luego pasó por el FEMCINE y el Festival de Cine de Ñuble.

La cinta ya puede encontrarse de forma gratuita en Ondamedia, en donde podrás verla registrandote en el sitio.

https://www.instagram.com/p/CGs5XzjJX6g/?igshid=5pzrjsok9ip8

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.