Netflix informó que llegará a su plataforma de streaming durate mayo una de las películas más importantes de los últimos años en la filmografía chilena: «Machuca».

Es así como se une a otros filmes nacionales como «Piola», «El Club» o, en el caso de Amazon Prime Video, «Tengo Miedo Torero» o «Lemebel», aumentando considerablemente la oferta de cine chileno en el streaming.

«Machuca» se estrenará el 1 de mayo en Netflix, junto a otros destacadas producciones como el anime «Shingeki no Kyojin» o las segundas temporadas de «Selena» y «¿Quién mató a Sara?».

La cinta protagonizada por Ariel Mateluna, Manuela Martelli y Matías Quer y dirigida por Andrés Wood, nos habla de un Chile en plena oscuridad en los comienzos del Golpe de Estado perpetrado por el dictador Augusto Pinochet.

Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años, viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísima división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.

«Machuca» en 2004 fue nominada como Mejor película extranjera de habla hispana en los Premios Goya y como Mejor película iberoamericana en los Premios Ariel. Además, ha sido considerada por muchos críticos y listados como una de las mejores cintas chilenas de todos los tiempos.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here