Los proyectos de Disney hasta 2028: Más live-action, Star Wars y Marvel

 Los proyectos de Disney hasta 2028: Más live-action, Star Wars y Marvel

2020 ha sido un año complejo para el cine. Y el gigante del entretenimiento no pudo estar exento de los problemas. Si bien su plataforma de streaming, Disney Plus, está creciendo y posicionándose cada día más, llegando recientemente a Latinoamérica, posee pocas producciones originales destacables y pareciera que solo se amplía como un espacio de nostalgia. “The Mandalorian” es la excepción a esta regla, que hasta el momento sigue siendo la serie original de Disney+ más exitosa.

Y aprovechándose del auge de la plataforma es que Disney decidió estrenar un filme en pandemia en dicha plataforma. El live-action del clásico “Mulán” fue el “conejillo de indias” del gigante cinematográfico para analizar cómo funcionaba un gran estreno en la plataforma. ¿El resultado? Un fracaso rotundo, ya que aparte de las negativas críticas que recibió el filme, había que pagar alrededor de $27.000 pesos chilenos para ver la película, hecho que provocó una fuga masiva de sus suscriptores y puso freno a Disney a sus ideas de estrenar la cinta de Marvel Studios “Black Widow” (o cualquier otra) en el catálogo online.

Debido a eso, la agenda de estrenos de Disney quedó completamente pospuesta y aún está sujeta a cambios. Pero, hasta el momento, lo siguiente es lo que se conoce de los próximos estrenos de Disney, que cubren el calendario hasta 2028.

https://www.instagram.com/p/CHc_pdboiF4/?igshid=1wbkhkr9mkeeq

2021

Para el próximo año, Disney tiene planeado estrenar todo lo que no pudo durante 2020. En febrero se espera el estreno de la nombrada cinta “Everybody’s Talking about Jamie” y durante marzo veremos una cinta animada llamada “Raya and The Last Dragon”. Mayo, además, es uno de los meses más importantes para la empresa del ratón, ya que al fin estrenará la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, “Black Widow”, “Cruella” y la animada Luca”. En octubre se hará estreno de la película de época “The Last Duel” y, finalmente, para noviembre se espera el estreno de la nueva propuesta de Marvel Studios, “Eternals”. Durante diciembre, se estrenará la nueva versión del musicalWest Side Story” y un nuevo live-action todavía desconocido.

2022

En 2022, Disney recurrirá al Universo Cinematográfico de Marvel para romper la taquilla mundial, debido a que espera estrenar -por primera vez- 5 películas ligadas a esa franquicia. Durante febrero estrenará “Thor: Love and Thunder. En marzo se espera la segunda parte de Doctor Strange llamada “Doctor Strange and The Multiverse of Madness“; para mayo se espera el estreno de “Black Panther 2” (aún no está confirmado qué pasará con el personaje de King T’Challa, ya que el actor Chadwick Boseman falleció durante este año). Para julio se espera el estreno de “Capitana Marvel 2” y en octubre vendría un nuevo filme de Marvel Studios a confirmar.

Durante este año, además, se espera estrenar tres películas ligadas al género live-action (sin confirmar cuáles serían) y solo una obra animada original de Disney, dejando lo más esperado para el final, ya que durante diciembre se espera el estreno de “Avatar 2”.

Avatar 2: Kate Winslet is 'very proud' of breaking Tom Cruise's underwater  record - CNET
Kate Winslet en el rodaje de ‘Avatar 2’.

2023

2023 sería el año de los live-action, debido a que Disney tiene contemplado estrenar 6 películas de este género (no han sido confirmados los nombres). También contempla estrenar 4 producciones ligadas a Marvel y solamente una película original animada.

https://www.instagram.com/p/CHnnffUga66/?igshid=wo2qnbrhjpp4

2024 en adelante

Para los próximos años (hasta 2028) se espera el estreno de “Avatar parte 3, parte 4 y parte 5” (todas se estrenarían durante diciembre en los años 2024, 2026 y 2028 respectivamente). Y si bien la última trilogía de “Star Wars” dejó una estela de malas críticas, eso no significa que Disney no lo quiera intentar otra vez. Es por eso que tiene en carpeta una nueva trilogía de las películas espaciales, que tienen fecha para el año 2023,2 025 y 2027, habiendo hasta la fecha escasa información sobre de qué se trataría.

Todas las fechas dadas por Disney están sujetas a cambio.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.