“Los Otros” de Amenábar tendrá un remake “reinventado”

 “Los Otros” de Amenábar tendrá un remake “reinventado”

El director chileno-español Alejandro Amenábar, recibió infinitos halagos, nominaciones y galardones a inicios de los 2000′ por su película “Los Otros”, protagonizada por Nicole Kidman y que marcó un precedente en el suspense horror film. Una cinta que celebrará su vigésimo aniversario en 2021, ya que fue estrenada en 2001.

En ese contexto, la productora Sentient Entertainment, conocida por Map to the Stars de David Cronenberg, se adjudicó, tal como esgrime Deadline, los derechos para traer nuevamente al cine uno de los largometrajes más reconocidos de Amenábar con un remake, que según fue señalado en el comunicado, será “un oportuno cuento de autoaislamiento”, por tanto sus planes son “reinventar y modernizar” el concepto.

La cinta de horror fue protagonizada por Nicole Kidman, la cual fue vista por más de 6,4 millones de espectadores en la taquilla mundial, alcanzando la cifra de 200 millones de dólares en total, un dato relevante para entender la importancia de esta producción en el género.

“Los Otros” está ambientada en la isla de Jersey durante 1945, luego de terminada la Segunda Guerra Mundial, siguiendo a Grace, la propietaria de una gigantesca mansión victoriana ubicada en lo más recóndito de la isla, quien permanece esperando a su marido.

Además, Grace, de fuerte doctrina religiosa, mantiene a sus hijos enclaustrados en su tremenda residencia debido a que ellos sufren de una enfermedad que les afecta su recepción de la luz. No obstante, la situación se irá de las manos, abriendo heridas y problemas dentro de su casa sin una pizca de luminosidad.

“Los Otros” fue premiada con ocho premios Goya, mostrada en la Selección Oficial del Festival de Venecia, siendo también nominada a los Globos de Oro y los BAFTA por la impecable actuación de Kidman.

Esta nueva versión del clásico de Amenábar, será producida por Renee Tab (Map of the stars), Christopher Tuffin (‘La condesa’, ‘Matar o morir. Peppermint’) y de igual manera Lucas Akoskin (‘Captive’, ‘En la vía láctea’). Enrique Cerezo (Las brujas de Zugarramurdi) tendrá el rol de productor ejecutivo.

https://lamaquinamedio.com/cinema/directoras-del-terror-el-ojo-filmico-femenino-en-el-genero-parte-uno/

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.