“Los Huesos”: Dónde puedes ver el oscuro corto chileno que revive a Jaime Guzmán y Diego Portales

 “Los Huesos”: Dónde puedes ver el oscuro corto chileno que revive a Jaime Guzmán y Diego Portales

La animación chilena ha superados todos los pronósticos a nivel internacional, teniendo a un ganador del Oscar por “Historia de un oso” en 2016, un filme de corto metraje más ganador en la historia del cine nacional como “El niño y la montaña” y actualmente un corto nominado al Oscar como es “Bestia”. Sin embargo, también se estrenó “Los Huesos”, corto dirigido por Joaquín Cociña y Cristóbal León -mismas mentes detrás de “La casa lobo”-, el cual fue premiado en distintos festivales como el de Venecia.

“Fragmentos del ritual llevado a cabo por mí, la niña Constanza Nordenflycht. Usé cadáveres humanos y yo misma invoqué a los espíritus de los ministros Diego Portales y Jaime Guzmán”, comienza la apertura de un siniestro adelanto de “Los Huesos”, el cual cuenta con la producción del destacado director Ari Aster, mente detrás de dos de los filmes de terror más nombrados del último tiempo: “Hereditary” y “Midsommar“.

Ahora, tras este éxito, la dupla de directores se unen a Ari Aster, quien ejerce como productor ejecutivo del corto de 16 minutos “Los Huesos” (The Bones), el cual se posiciona como protagonista a Constanza Nordenflycht, la joven que a los 15 años inició una relación con el militar y político chileno Diego Portales, con quien tuvo tres hijos solo reconocidos por el Estado chileno tras la muerte del político en 1837.

Te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram @lamaquina.medio

PUEDES VER “LOS HUESOS” EN MUBI HACIENDO CLICK ACÁ

Aprovecha de ver el tráiler de “Los Huesos” acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados