‘Last and First Men’: la primera y última cinta de Jóhann Jóhannsson

 ‘Last and First Men’: la primera y última cinta de Jóhann Jóhannsson

El compositor y músico islandés, Jóhann Jóhannsson, estuvo presente en gran parte de la filmación de su primera y, lamentablemente, última película en el banco de director. “Last and First Men” llevaba por título la ópera prima del autor de reconocidas bandas sonoras de filmes como “Arrival”, “Sicario” o “Madre!”, quien falleció en 2018 a los 48 años, debido a una sobredosis de cocaína, según los últimos reportes.

El cineasta en 2018 estuvo preparando su primer largometraje del cual podemos ver el primer adelanto publicado en IndieWire, donde apreciamos que no aparece ninguna persona, no obstante hallamos tres protagonistas: los testimonios de la violencia yugoslava, la voz de Tilda Swinton y la música del propio Jóhannsson.

La idea central de “Last and First Men” nació en 2010, bajo la inspiración de las fotografías del belga Jan Kempenaers.

Pese a ser su primer metraje de larga extensión, el islandés grabó diferentes cortometrajes, usualmente experimentales y con recursos visuales que aplicaba en sus obras.

Jóhann Jóhannsson colaboró en gran parte de la filmografía del destacado director canadiense Denis Villeneuve, siendo compositor de las bandas sonoras de los filmes “Prisoners”, “Arrival” y “Sicario”, por esta última fue nominado al premio Oscar como Mejor banda sonora original. Mismo galardón al que postuló por su trabajo en “La teoría del todo” en 2014, triunfando, sin embargo, en los Globos de Oro.

Esta hasta hoy incógnita obra verá la luz el próximo 25 de febrero, ya que estará dentro de la programación del Festival de Berlín.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.