Las Caras de: Pedro Pascal y sus 10 de sus mejores interpretaciones

 Las Caras de: Pedro Pascal y sus 10 de sus mejores interpretaciones

José Pedro Balmaceda Pascal, mejor conocido mundialmente como Pedro Pascal, es un actor de 45 años, nacido en Santiago de Chile, quien se ha dedicado al teatro, el cine y la televisión. Con un carisma y un desplante al actuar excepcionales, aquí en La Máquina decidimos recopilar diez roles memorables que ha tomado Pedro. Un hombre que debe tener dolores inmensos en su espalda, al ser el único que intenta levantar el universo de Star Wars a lo que alguna vez fue.

The Mandalorian (2019)

Uno de los platos fuertes que Disney Plus tiene para ofrecer es The Mandalorian, una historia que transcurre en el universo de Star Wars donde El Mandaloriano (Pedro Pascal) debe proteger al Niño (también conocido como Baby Yoda) y los cazarrecompensas que están detrás de él. La serie ya estrenó su segunda temporada, tras una primera que superó todas las expectativas, quitando el mal sabor de boca que dejó la última trilogía.

Narcos (2015-2017)

En 2015, Netflix decidió que querían enseñar desde su prisma la historia de Pablo Escobar y así como en “El Patrón del Mal”, vimos una historia atrapante y acelerada, donde Wagner Moura, en el papel de Escobar, es investigado y perseguido por el detective Peña, de la DEA, quien es interpretado por Pedro Pascal. Narcos es una de las joyas del streaming de los últimos años.

Kingsman: The Golden Circle (2017)

A pesar de no tener muy buena recaudación en taquilla, la secuela de Kingsman: The Secret Service, la película de espías basada en el cómic de Mark Millar, tuvo una secuela interesante y bastante palomera, donde Eggsy (Taron Egerton) una vez más debía salvar al mundo. Aquí, tomando el rol del Statesman, Pedro Pascal encarnaría a Whiskey, uno de los mejores agentes del servicio secreto americano. Además, posee algunas de las escenas más hilarantes del filme.

Game of Thrones (2011-2019)

El éxito mundial del que ya todos nos olvidamos gracias a su final, más conocido como Game of Thrones, también contó con la participación de Pedro Pascal. En el mundo de fantasía, donde los siete reinos estaban en juego ante quien fuese el mejor en el Juego de Tronos, muchas traiciones, asesinatos y peleas llenaron las pantallas de los espectadores, siendo la pelea de La Víbora contra La Montaña una de las que más boquiabiertos nos dejó a todos.

The Equalizer 2 (2018)

En esta película secuela de acción protagonizada por Denzel Washington, vimos a Pascal en el rol de Dave York, un agente del Departamento de Defensa e Inteligencia que investiga el misterioso asesinato de un afiliado a la agencia. En este filme de acción tenemos esa mezcla de humor ocasional y suspenso que suele acompañar las cintas protagonizadas por Washington, cumpliendo muy bien el rol de película que puedes ver cuando no hay nada en el telecable.

If Beale Street Could Talk (2018)

Escrita y dirigida por Barry Jenkins, If Beale Street Could Talk es un filme de romance trágico, basado en la novela de 1974 del mismo nombre, donde vemos la historia de una pareja que se ve atrapada en un juicio tras una acusación de violación. Todo esto durante los 70s, una década donde aún se veía mal a los afroamericanos en la sociedad, poniendo todo en contra de Fonny (Stephan James), el injustamente acusado protagonista. Acá, Pedro interpreta a Pietro Álvarez.

Burn Notice: The Fall of Sam Axe (2011)

Siendo el primer spin-off de Burn Notice, vemos la historia de Sam Axe (Bruce Campbell) y la peligrosa misión que debió llevar a cabo en Colombia, tras tener un amorío con la esposa de un superior. Aquí vemos a Pascal como parte del equipo de Sam en Colombia, el Comandante Veracruz.

The Good Wife (2009-2006)

Durante las dos primeras temporadas de The Good Wife, Pedro Pascal tomó el rol de Nathan Landry, el abogado asistente que aparecería de vez en cuando para ser un dolor de cabeza para los demás personajes. Nathan fue uno de los primeros roles recurrentes de Pedro, en esta serie donde Julianna Margulies interpreta a una abogada defensora que debe enfrentarse al mundo tras un escándalo público.

The Mentalist (2008-2015)

El agente especial Marcus Pike apareció como un interés amoroso en la vida de la agente Teresa Lisbon en The Mentalist, invitándola a cenar. Si bien eran una pareja, los sentimientos de Lisbon por el protagonista Patrick Jane, la dejaron indecisa. Sin duda un papel interesante, en una serie excelente que está dentro del historial de Pascal en televisión.

Prospect (2018)

En este filme de ciencia ficción, protagonizada por Pedro Pascal, Jay Duplass y Sophie Thatcher, un padre y una hija que llegan a una luna alienígena para minar gemas dentro de un bosque. Pero cuando la codicia se apodera del padre, ambos quedan en aprietos. La película fue avalada por la crítica, quienes destacaban su desarrollo de personajes y su ambientación en lugar de sus efectos especiales, lo cual es raro para obras de ciencia ficción.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.