Las 10 mejores series de animación para adultos menos populares – Vol. 2

 Las 10 mejores series de animación para adultos menos populares – Vol. 2

Tras nuestro último listado sobre las “10 series de animación para adultos menos populares”, y como era de esperarse, aparecieron muchas recomendaciones más sobre series animadas para adultos que pasan “fuera del radar” cuando se busca qué ver además de las ya conocidas como son BoJack Horseman o Rick and Morty.

Es por esto que traemos una segunda edición de recomendaciones de las mejores series de animación para adultos menos populares, donde notamos que el humor adulto suele ir muy bien acompañado de una buena animación.

https://lamaquinamedio.com/septimo-arte/series/las-10-mejores-series-de-animacion-para-adultos-menos-populares/

Metalocalypse

Tomada tanto como parodia y a la vez “pastiche” de la cultura del heavy metal, “Metalocalypse” cuenta las aventuras de la banda ficticia “Dethklok”, cuya popularidad es de una magnitud irreal. En palabras de su creador, son “como los Beatles, pero mil veces más peligrosos y un billón de veces más estúpidos”. El show cuenta con cuatro temporadas y un especial de una hora. Sin duda, una de las mejores series animadas para adultos.

Disponible en el sitio oficial de Adult Swim.

Mr. Pickles

Creada por Will Carsola y Dave Stewart, esta serie nos muestra al perrito más adorable e inocente que ha visto la televisión, Mr. Pickles. La trama se centra en la familia Goodman, sobre todo en el pequeño Tommy, de 6 años, un niño con discapacidad física que desconoce los actos que su perro, un border collie. El programa se ha extendido por un largo de tres temporadas y un capítulo final.

Æon Flux

Estrenada por MTV en los 90’s, esta serie de ciencia ficción ha recibido distintas adaptaciones tanto en cómics como películas live-action y videojuegos, debido a su atrapante argumento: situada en el año 7698, tras un colapso medioambiental que acabó con casi toda la vida en la Tierra, vemos los conflictos y encuentros entre Æon Flux y Trevor Goodchild. Su animación vanguardista y con tintes de anime la convirtió en una serie de culto dentro de todos los que la vieron y hoy sigue siendo una excelente serie para maratonear.

Duckman

Con cuatro temporadas y una animación caracteristica entregada por Klasky Csupo (Rugrats), nos inserta en el mundo de Duckman, personaje creado para el cómic Dark Horse de Everett Peck. La serie cuenta con un humor políticamente incorrecto que sale de la boca del protagonista, quien ejerce como un detective privado y fumador compulsivo. Como dato extra, su tema principal fue compuesto por Frank Zappa.

Space Ghost: Coast To Coast

https://www.youtube.com/watch?v=guCaNX8iLaE

Un talk show conducido por el héroe retirado conocido como Fantasma del Espacio, quien en compañía de quienes fueron los villanos en su antiguo show recibe a los distintos invitados que semana a semana entrevista. El show fue el precursor en la idea de darle a Cartoon Network un espacio de animación para un público adulto.

Sealab 2021

Parodia del clásico de culto “Laboratorio Submarino 2020” de parte de Adam Reed y Matt Thompson, quienes tomaron un capítulo de la serie original y cambiaron los diálogos. Tras hacer una versión final, donde los personajes hacían absolutamente cualquier cosa que quisieran, Cartoon Network la compró para su nuevo bloque “Adult Swim”. Su continuidad es casi nula debido a que varios episodios terminan con las instalaciones destruidas y los miembros muriendo de maneras horribles, quienes regresan como si nada hubiese pasado al capítulo siguiente.

Drawn Together

Transmitida por MTV Latinoamérica como “La Casa de los Dibujos”, nos mostraba a varios personajes animados viviendo juntos en una casa a modo de reality show. Donde veíamos el comportamiento autodestructivo de los protagonistas, quienes dejaban sus vicios, su líbido y sus trastornos sin frenos ante las cámaras. Series de animación para adultos que todo niño debe ver.

Superjail!

Creada por Christy Karacas, Stephen Warbick y Ben Gruber. Nace del concepto de una prisión ubicada debajo de un volcán, que está dentro de otro volcán. En esta cárcel, un loco guardián con poderes mágicos usa a los prisioneros para matar el ocio y desaburrirse. Debido a su violencia, gore y surrealismo, “Superjail!” es una maravilla animada que protagoniza un desquiciado “Willy Wonka” con poderes que no te debes perder dentro de las series de animación para adultos.

Trailer Park Boys: The Animated Series

Esta animación original de Netflix y spin-off de la serie original, sigue el “mockumentary” (falso documental), donde vemos las aventuras de Julian, Ricky y Bubbles en el parque de remolques de Sunnyvale. Habitado por exconvictos, adictos y otros personajes, mantiene la esencia del show original y además posee esa “magia” que solo una serie animada nos puede entregar.

Paradise PD

En la ciudad ficticia de Paradise, existe una institución encargada de mantener la ley y el orden, el Departamento de Policía de Paradise. Esto sería una tarea fácil si el PD no fuese tan malo y no en el sentido de corrupción, sino por el hecho de que cada miembro en él es terriblemente incompetente. Con una temporada 2 en desarrollo, solo podemos esperar más locuras de este cuerpo de policía. Una joya en las series de animación para adultos.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.