“La Batalla de Santiago”: Panoramas para mayo #encasa

 “La Batalla de Santiago”: Panoramas para mayo #encasa

El Covid-19 es cada vez más peligroso, nuevas comunas se están sumando a una cuarentena total y el inminente cierre de la región Metropolitana está a la vuelta de la esquina.

Aún no se registran panoramas para los próximos meses, incluso los más cercanos serían en noviembre -si es que-, pero te entregaremos unas pequeñas recomendaciones para hacer estos días más entretenidos y puedes despejar tu cabeza de este virus que no ha mutado a buena persona.

Música (streaming)

Voy a recomendar una serie de discos que puedes escuchar en Spotify u otra plataforma, probablemente también esté en YouTube y derechamente lo puedes descargar (en La Máquina no avalamos la descargas ilegales).

A continuación, te dejamos tres discos que son a toda raja (sic) y te prometo que te gustarán:

The Wall – Pink Floyd

Una obra maestra para los más entendidos; una increíble ópera rock que se adaptó en una espectacular película de culto. The Wall nos dejó un sinfín de himnos como el clásico Another Brick in the Wall (Part II), que siempre que hay una marcha de educación no se puede olvidar este temazo de Floyd.

Las canciones de este disco están mayormente compuestas por Roger Waters, bajista de la banda, las letras reflejan parte de sus vivencias cuando niño, mostrando todo el trauma de vivir sin un padre y, a consecuencia de esto, una sobreprotectora madre.

Junto a “Dark Side Of The Moon”, The Wall es uno de los mejores discos de la banda, al menos mi favorito, son todos los discos wenos la verdad.

Ultraviolence – Lana del Rey

Me gusta mucho este disco de Lana del Rey, tiene canciones bellísimas como “West Coast”, “Shades of Cool” y la misma “Ultraviolence”. Lanzado el 2014, este disco estuvo en el segundo lugar de los 10 mejores álbumes según Billboard y otras innumerables buenas críticas.

YHLQMDLG – Bad Bunny

Es el segundo disco del “Conejo Malo” y tiene de todo. Cada una de sus canciones es distinta a otra, obvio. A lo que voy es que este disco es bueno, muy bueno, primero tiene unas colaboraciones increíbles, desde Daddy Yankee hasta Ñengo Flow -Ñengo poh loco-, quien no se escuchaba hace mucho y también el chileno Pablito Chill-E.

Segundo y final, Bad Bunny jugó con algo que nadie dentro del género urbano (reggaetón y trap) nunca hizo y fue la nostalgia, eso ayudó a que este álbum subiera tan rápido a ser uno de los más escuchados, que además de las incontables colaboraciones que tiene el YHLQMDLG, los ritmos que probó, que son muy estilo reggaetón old school.

Cine y Series

Cuando se trata de recomendar series o películas, nunca sé cuál recomendar, pero traté de elegir las más bonitas.

Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith

La venganza de los Sith (2005), es la que más me gusta de la saga de Star Wars, igual no he visto las últimas dos. Esta última película de la trilogía precuela es la mejor, por lejos, aunque el “Ataque de los Clones” (2002) también me gustó bastante.

Por otro lado, “La Amenaza Fantasma” (1999) fue la primera película que vi en el cine, le tengo mucho cariño. La cosa es que “La Venganza de los Sith” es una de las mejores de la saga (para mí la mejor), esas peleas son filetes, ver el cambio de Anakin es maravilloso y Yoda dando la tremenda cara.

Pueden encontrarla en Amazon Prime Video o, para los más trotamundos, en Disney Plus.

Peaky Blinders

Siempre que alguien comenta “qué serie recomiendan”, yo respondo con un categórico ¡Peaky Blinders!. La serie es buenísima, diría que a la altura de “Breaking Bad” y “Game of Thrones”, así de pulenta.

Trata sobre una familia muy conocida en Birmingham, Inglaterra, los Shelbys, quienes manejan los bajos fondos de esta ciudad, logrando subir poco a poco hasta ser uno de los más grandes. Su líder, un bello hombre, es llamado Thomas, que junto a sus hermanos Arthur y John, además de Polly, viven unas desopilantes aventuras contra las mafias, rusos, conspiraciones, italianos y, hasta ahora, fascistas.

VER EN NETFLIX

Goodfellas (“Buenos Muchachos”)

Goodfellas es una increíble película dirigida por el maestro Martin Scorsese, con las actuaciones principales de Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, una clásica película de mafia o gansters. Es terriblemente buena, véala.

Big Mouth

Esta serie animada de Netflix la encuentro genial, cruda y sin censura, bonita. Cuenta la historia de un joven Andrew y sus demás amigos, todos ellos comienzan a vivir los estragos de madurar y ver como sus cuerpos van cambiando en el proceso. Esta serie tiene de todo: masturbación, penes, vaginas, menstruaciones, sexo y varias canciones que hacen más cómico este proceso. 10/10 y con tres temporadas.

Hace un tiempo hablamos de Big Mouth en La Máquina y puedes revisarlo acá.

VER EN NETFLIX

Podcast

No soy mucho de escuchar podcasts, pero conozco uno que otro, siiii ¡biba biba!, aquí les dejo dos recomendaciones bastaaaaannnnnnnnnteeeeeeee interesantes.

Tomás Va A Morir

Las increíbles historias de Edo Caroe, Tomás “El Amigo” y el Archivista Barros, con un sinfín de risas sobre cómo fue esta amistad, además de hablar de contingencia de la forma más graciosa. Tiene bastantes capítulos, no los voy a contar. Les prometo que las risas nunca van a faltar. Está en Spotify.

https://www.youtube.com/watch?v=jm-6b-BZc0M

Corresponsal

Lo pueden escuchar directamente en Emisor Podcasting o Spotify, (recién caché que está ahí). La principal voz es del periodista Rafael Cavada, que nos cuenta los orígenes sobre diferentes conflictos bélicos y/o anécdotas de nuestra historia universal. Es un podcast netamente informativo que, a la vez, se hace lúdico a través de la música y efecto especiales que te envuelven en el relato.

A continuación, te dejamos el primer capítulo de Corresponsal.

Anime

Siempre es bueno ver anime, ya sea los clásicos o los más modernos que están dando de qué hablar. Por ahora les contaré de los más conocidos, que más de alguno aún no ve.

Shokugeki no Sōma

La historia cuenta de un joven llamado Yukihira Sōma y su integración a la Academia Culinaria Tōtsuki, la más importante escuela de cocina del mundo mundial, aquí nuestro protagonista vive un sinfín de desopilantes aventuras para poder pasar de curso o cosas así.

Lo interesante de esto es que los estudiantes pueden luchar entre ellos para ser el mejor cocinero, incluso retar a los mas connotados estudiantes.

Gran parte del anime terminé muerto de hambre, porque de verdad lo provoca los platillos que estos chicos cocinan. Actualmente, se detuvo la emisión de la quinta temporada, debido al bicho ese que está dando vuelta, así que puedes darte un lujo y disfrutar Shokugeki no Sōma, porque es un excelente anime digno de los dioses.

Otras recomendaciones

La última que dejaré es un canal de YouTube bastante interesante que encontré a las 03 AM. Es el canal “El Mapas de Seba”, en este podrás encontrar las historia y origen de diferentes países, también de grandes batallas y guerras. 100% recomendable y para todas las edades, incluso, a los niños le será de gran ayuda, ¡aprendí en demasía!

Espero que esto sea de ayuda para tener una cuarentena más grata, recuerden cuidarse bien y tomar todas las medidas posibles. A continuación, mostraré un vídeo sobre “La Batalla de Santiago”, adiós.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.