“Hoy te necesitamos”: La campaña solidaria lanzada por la Red de Actrices Chilenas

 “Hoy te necesitamos”: La campaña solidaria lanzada por la Red de Actrices Chilenas

La Red de Actrices Chilenas (RACH) lanzó la campaña solidaria “Hoy te necesitamos”, con el objetivo de solicitar aportes a la comunidad para la ayuda de un gran número de actrices que no ha podido trabajar en estos meses de crisis sanitaria.

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha afectado a miles de trabajadores de todas las áreas, pero las artes escénicas y el mundo audiovisual han sido parte de los sectores más vulnerados.

Los teatros fueron los primeros espacios en cerrar sus puertas al público y serán parte de los últimos en volver a funcionar. Así, miles de trabajadoras y trabajadores quedaron sin posibilidad de ejercer sus oficios. A esto se suman las, según diversas agrupaciones, ineficaces gestiones del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que decidió volver concursables los mínimos apoyos que pusieron a disposición, obligando a las y los artistas a competir entre ellos, sin asegurar tampoco que las escasas ayudas llegaran a quienes más lo necesitan.

https://www.instagram.com/p/CERkm9rJ5Uj/

Por estas razones la Red de Actrices Chilenas, colectivo que agrupa a cerca de 400 actrices a lo largo del país, comenzó en marzo a trabajar en un fondo solidario en apoyo a las integrantes con mayor necesidad.

Paulina García, actriz integrante de la Red de Actrices Chilenas, RACH, y una de las convocantes en esta campaña, aseveró: “La cultura ha sido el soporte anímico de muchas y muchos en estos meses de encierro. Hemos estado acompañándoles con nuestro trabajo en series, películas y teleseries realizadas con anterioridad a la crisis; incluso en obras grabadas o entregadas por zoom. Es por eso que nos atrevemos a pedir una devuelta de mano para nuestras compañeras más necesitadas”.

Desde el 17 de agosto al 4 de septiembre se estarán recibiendo los aportes de la comunidad en la siguiente cuenta:

Cuenta Rut Banco Estado: 17041540
Nicolle Romero Jarufe
Rut: 17.041.540-K
Mail: bancadaactriceschilenas@gmail.com

#Hoytenecesitamos Mail contacto RACH Campaña solidaria “Hoy te necesitamos”: voceriarach@gmail.com

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.