Girls Power: Serena y Sakura, heroínas en tiempos de hombres (primera parte)

En el mundo del anime siempre vemos a personajes masculinos protagonistas, como Gokú o Seiya de Pegaso – el princeso de Shinji -, dejando en segundo plano a personajes femeninos como Bulma o la diosa Athena.

Sin embargo, también ha habido excepciones dentro del anime y hay dos protagonistas muy importantes que, con sus encantos y la formas de luchar, se hicieron valer por ellas mismas y son muy reconocidas por este lado del mundo.

Se aproxima el Anime Weekend Fest 2019 (con notita acá con todos los detalles) y alllí se le rendirá homenaje a estos dos espléndidos animes que, debo reconocer, disfruté de verlos cuando pequeño: Sailor Moon y Sakura Card Captor.

Primera parte: Sailor Moon, la protectora del universo

Sailor Moon fue creada por la mangaka Naoko Takeuchi por ahí en el 91′. Cuenta con la adaptación en anime en 1992, terminando en el 97′ con 200 capítulos, cinco cortos y tres películas, además de una adaptación en live action.

Para conmemorar los 20 años, hicieron un nuevo anime en 2014 con lindos 39 episodios. También incluye musicales, Art Books con diseños inéditos de los personajes y vídeojuegos, algo totalmente exitoso.

Pretty Soldier Sailor Moon, conocida así en Japón, cuenta la historia de nuestra querida rubia, de ojos azules y torpe Serena Tsukino –así se llama por nuestros lares-, una estudiante de secundaria y preparatoria – son 200 capítulos, la mina crece -, que se transforma en la gran Sailor Moon, encargada de defender la tierra de las fuerzas del mal. Ella trabaja junto a las demás Sailor Scouts; Sailor Mars, Sailor Mercury, Sailor Jupiter y Sailor Venus y la neko Luna, además del increíble y hermoso Tuxedo Mask.

Mientras avanzó el anime se integraron más personajes, como las Sailor Saturn, Uranus, Neptune, Pluto y pequeña y rosada Sailor Chibi Moon.

La trama de las Sailor es bastante extensa. Las cinco temporadas cuentan con cinco rivales, como El Reino Oscuro en la primera parte, que además de querer conquistar el mundo, quiere el poder del Cristal de Plata.

Todos los antagonistas del anime quieren ganar el control del universo, incluso de la galaxia, como la villana del arco final, Sailor Galaxia, quien lo hará adueñándose de las semillas estelares, algo así como el espíritus de las Sailor. No obstante, nuestra querida Serena y las Sailor Scouts lograron vencer a todos y todas.

Sailor Moon no es tan solo un anime en el que muestran mujeres luchando por la justicia, también se trata de amor y como estos se pueden reencontrar después de un Milenio, como la revelación de Serena y Tuxedo Mask.

Serena recuerda que fue la princesa Serenety, princesa de la luna y el enmascarado es la reencarnación del príncipe de la Tierra, Endymion. Su destino está sellado en el amor.

Serena y sus amigas posicionaron a las chicas mágicas, influyendo a más anime de este estilo, pero lo más importante es demostrar que las mujeres son igual de fuerte y poderosas que los hombres. 

Toda chica durante los 90´ quisieron ser igual de fuerte y femenina que una Sailor Scout: mis amigas lo querían, mientras yo era un guerrero z o un santo de bronce, luchábamos a la par y lo disfrutamos como parte de nuestra niñez. Puedo asegurar que esa valentía de mujer poderosa aún sigue influyendo en más mujeres adultas durante esta época.

La Máquina Medio

Post Relacionados