Festival SANFIC abre convocatoria para su nueva edición que volverá al formato digital

 Festival SANFIC abre convocatoria para su nueva edición que volverá al formato digital

Nuevamente, el festival SANFIC se trasladará al formato digital, debido a las prohibiciones por la pandemia.

Situación que tuvo su génesis en la edición del año pasado, la cual congregó a más de 50.000 usuarios y que, si bien en términos generales el certamen logró su cometido, también hubo algunas quejas, como por ejemplo el poco número de visualizaciones que tenía una pelicula o cortometraje.

Esta vez, la edición apuesta a mejorar la experiencia del espectador, y así el evento organizado por Fundación CorpArtes y producido por Storyboard Media, ya va tomando forma y confirma su fecha de edición entre el 15 y el 22 de agosto.

https://www.instagram.com/p/CM5rroZFytt/?igshid=1kuqsowechilr

Además, el certamen abrió su convocatoria para las tres secciones competitivas más exitosas del festival: Competencia Internacional, Competencia del Cine Chileno y Competencia Cortometraje Talento Nacional. Las piezas audiovisuales se deben subir a la página de FestHome, y los cineastas tienen hasta el 10 de mayo para subir sus creaciones.

Estaremos encantados de recibir y visionar los trabajos de cineastas innovadores que con su talento y creatividad sacan adelante sus películas en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo. El festival se erige como una plataforma para exhibir y apoyar lo mejor del cine nacional e internacional, así como también para acompañar a las audiencias con nuevos contenidos cinematográficos en este contexto de pandemia”, explicó Carlos Núñez, director artístico de Sanfic, al medio La Tercera.

Recordamos que hace pocos días se llevó a cabo la sección SANFIC INDUSTRIA, anunciando a los proyectos ganadores en su área de desarrollo y postproducción.

Para conocer las bases de la postulación, puedes dirigirte al sitio web de Sanfic.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.