Fallece la actriz Bélgica Castro a un día de la muerte de su esposo, Alejandro Sieveking

 Fallece la actriz Bélgica Castro a un día de la muerte de su esposo, Alejandro Sieveking

Cuando aún estábamos lamentando el fallecimiento de Alejandro Sieveking a los 85 años, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, informó del padecimiento de la actriz Bélgica Castro a los 99 años, quien fue esposa del dramaturgo y que nos dejó en el día de su cumpleaños.

Castro durante su carrera se destacó por haber sido también académica y profesora de historia y castellano. Fue actriz fundadora del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, logrando gran reconocimiento entre las actrices de su generación junto a María Cánepa y Marés González.

Los premios también fueron parte de su trayectoria, consiguiendo el Premio Nacional de Artes de la Representación de Chile en 1995, al igual que Sieveking.​ De igual manera, obtuvo la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile en 1999​, la Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra en 2002, la Medalla de Honor del Senado de Chile en 2008, el Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en 2016 y el Premio Municipal de Artes Escénicas de Santiago en 2018.

Participó en más de 200 obras de teatro y en 16 películas, siendo Hecho bolsa (2019) su última actuación en el séptimo arte.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.