Este top es irreal y grosero: Los 10 mejores episodios de South Park según IMDB

 Este top es irreal y grosero: Los 10 mejores episodios de South Park según IMDB

Con más de 20 años al aire, dos películas, varios premios Emmy y miles de fanáticos en todo el mundo, South Park se ha convertido en una serie de culto, a pesar de toda la controversia y polémica que ha generado, sobre todo últimamente por el revuelo ocasionado ante la presencia de mujeres trans en los deportes de alto rendimiento y asimismo las críticas al gobierno chino, hecho que los llevó a una censura total en el país.

Sin embargo, la creación de los amigos Matt Stone y Trey Parker, también ha sido vapuleada por distintas entidades y grupos por tirar dardos a distintas religiones, a las razas, a la lucha de clases, a la homosexualidad y una infinidad de temáticas que, sin duda alguna, rozan la fibra social más delgada en la actualidad, pero que, de alguna manera, ha enmarcado a South Park como una de las producciones animadas adultas más exitosas de la historia.

Es por eso que en La Máquina decidimos recopilar los diez capítulos mejor puntuados por el sitio especializado IMDB de las aventuras de Stan, Kyle, Eric y Kenny en sus más de 20 temporadas.

10- Buenos tiempos con armas | Temporada 8, Episodio 1
Puntuación: 9,1 (IMDB)

Comenzamos esta lista con un capítulo clásico (aunque todos los que le siguen lo son). Vemos a los chicos mintiendo para comprar armas ninja ilegales y jugar a ser guerreros japoneses, pero cuando Butters termina con una estrella ninja en el ojo se debaten si deben o no decirle a sus padres. Uno de los puntos altos de este episodio es el cambio entre el estilo visual al que estamos acostumbrados y el estilo “anime” que se utilizó y, por supuesto, la canción “Let’s Fighting Love” cantada por Trey Parker, cocreador de la serie.

VER EPISODIO

9- La Navidad de las Criaturas del Bosque | Temporada 8, Episodio 14
Puntuación: 9,1 (IMDB)

Stan conoce a unos animalitos del bosque, un grupo de simpáticas y tiernas especies que le piden ayuda para prepararse para la Navidad. Stan, dubitativo, accede y luego descubre que los está ayudando a llevar a cabo el nacimiento del Anti-Cristo y que las criaturas son una secta satanista. Esta suerte de especial de Navidad termina con una orgía de sangre que a más de alguno le quedó grabada a fuego en la memoria. Como dato curioso, Trey Parker le dio su voz a varios de los animales.

VER EPISODIO

8- Atrapado en el clóset | Temporada 9, Episodio 12
Puntuación: 9,1 (IMDB)

Cuando Stan es reconocido como la reencarnación del fundador de la Cienciología, L. Ron Hubbard, John Travolta, Tom Cruise y varios famosos viajan a South Park para intentar convencer a Stan de ser su líder. Pero después de que este diga comentarios negativos sobre la actuación de Tom Cruise, él se encierra en el clóset de Stan para nunca salir.

Además, este episodio marca la salida de Issac Hayes, quien le prestaba su voz a Chef, debido a que era parte de esta religión, personaje que posteriormente tendría una cruenta muerte. También como “papita”, en los créditos solo se puede ver los nombres de John Smith y Jane Smith, puesto a que Stan le dice a los cienciologistas que lo denuncien en una parte del episodio.

VER EPISODIO

7- La muerte de Eric Cartman | Temporada 9, Episodio 6
Puntuación: 9,1 (IMDB)

Cuando Cartman se come la cubierta de Crispy del KFC que iba a comer con Stan, Kyle y Kenny, estos deciden que cruzó la línea, por lo cual lo ignoran y todos en la clase le siguen el juego. Esto le hace creer a Eric que está muerto tras escuchar los “lamentos” de su madre, quien en realidad está teniendo sexo con el gásfiter. Entonces, acude al único que no está al tanto del plan de los demás, Butters. Cabe mencionar que el gospel es parte de este interesante capítulo de la jocosa vida de Eric Cartman.

VER EPISODIO

6- Fundamentada en Vindaloop | Temporada 18, Episodio 7
Puntuación: 9,1 (IMDB)

Si bien ha flaqueado un poco (y solo un poco) la serie en sus temporadas más recientes, este capítulo se convirtió en uno de los favoritos de todos muy rápido por lo confuso que es. Los chicos compran un headset de Oculus Rift (una alegoría a las consolas de realidad virtual y a la película El Origen, de Christopher Nolan), como es de costumbre, Eric lo utiliza para burlarse de Butters haciéndole creer que está atrapado en una simulación, pero ¿quién está realmente atrapado en la simulación?

VER EPISODIO

5- Casa Bonita | Temporada 7, Episodio 11
Puntuación: 9,2 (IMDB)

Kyle va a celebrar su cumpleaños en el restaurante favorito de Eric y lo dejaron invitar a sus amigos, pero Kyle decide invitar a Butters en lugar de Cartman por lo desagradable que es. Para evitar que Butters vaya y poder tomar su lugar, Eric encierra a Butters en un refugio nuclear haciéndole creer que un meteorito destruyó la ciudad. Uno de los mejores momentos es cuando un oficial de policía le pregunta a Cartman si acaso valió la pena perder a sus amigos solo por visitar Casa Bonita, a lo que él responde: “Totalmente”.

VER EPISODIO

4- GENIAL-O | Temporada 8, Episodio 5
Puntuación: 9,2 (IMDB)

Este capítulo cuenta con Butters y Cartman como protagonistas, cuando Eric se hace pasar por un robot enviado desde japón llamado GENIAL-O, todo esto para aprovecharse de la inocencia de Butters y conseguir secretos inconfesables. Lo inesperado es que Butters le confiesa que planea vengarse de Cartman por todos sus años de abuso con un video de Eric cantando vestido de Britney Spears. ¿Muy extraño? Solo esperen a llegar a la secuencia en la empresa cinematográfica.

VER EPISODIO

3- El regreso del Señor a las Dos Torres | Temporada 6, Episodio 13
Puntuación: 9,3 (IMDB)

Comenzamos con los pesos pesados. El siguiente episodio es una parodia a la trilogía de El Señor de los Anillos, donde vemos a los chicos jugar a que están en una aventura en la Tierra Media. Su objetivo es llevar a la casa de los Stotch la cinta de El Señor de los Anillos para que la vea Butters, el problema es que la película que llevan, por un error de Randy, padre de Stan, es en realidad “Ramera 9”, la película porno más sucia que se ha producido, por lo cual los chicos creen que al ver cómo alteró a Butters, esta tiene “poder maligno”. Por tanto, deben llevarla de vuelta al videoclub antes de que caiga en las manos equivocadas.

VER CAPÍTULO

2- Haz el Amor, no el Warcraft | Temporada 10, Episodio 8
Puntuación: 9,5 (IMDB)

La medalla de plata se la lleva esta oda a los MMORPG, más específicamente al videojuego World of Warcraft. En este capítulo, vemos al grupo de amigos disfrutando de WoW, eso hasta que un jugador de nivel alto llega para arruinarles la diversión. Para evitar esto, deciden que van a tener que farmear una cantidad excesiva de tiempo para ser lo suficientemente poderosos para derrotarlo. Tras terminar con sus cuerpos totalmente malogrados pero con sus personajes lo suficientemente poderosos, consiguen derrotarlo, pero con la ayuda de un arma legendaria que es otorgada por Randy y el fundador de Blizzard, Michael Morhaime, quien le dio su voz a su personaje en el capítulo.

VER EPISODIO

1- Scott Tenorman Debe Morir | Temporada 5, Episodio 4
Publicación: 9,6 (IMDB)

He aquí el broche de oro. Para esto nos remontamos a una de las primeras temporadas de la serie, donde presenciamos lo peligroso que puede llegar a ser Eric Cartman. Todo comienza con Eric llegando a presumir con los muchachos que él ya tiene vello púbico y ellos no, porque se lo compró a Scott Tenorman. Al notar que fue engañado por Scott, Cartman planea su venganza, la cual todos creen que no va a resultar, hasta que descubren que la “venganza” es un plato que se sirve con chile picante… en frente de Radiohead.

VER EPISODIO

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.