Estas son las series y películas de Disney Plus que llegarán a Latinoamérica

 Estas son las series y películas de Disney Plus que llegarán a Latinoamérica

Por cosas de la vida, un trabajador muy peculiar reveló una información muy importante para los amantes del cine, las series y, por supuesto, la empresa del señor Mickey: Disney Plus llegará el 17 de noviembre a tierras latinoamericanas, por ende también a Chile.

Este fue el mensaje que alertó a millones:

Imagen

Tal héroe que se “equivocó” en esta publicación dio pie para pensar: ¿qué producciones llegarán entonces a Latinoamérica? Esto, sabiendo que en Disney Plus actualmente se pueden encontrar contenidos tanto de Disney, Marvel, Lucasfilm (Star Wars y derivados), Fox, NatGeo y Pixar, teniendo su puntapié inicial con “The Mandalorian” en 2019, con total éxito en visualizaciones, en nominaciones al Emmy y, por qué no decirlo, en piratería.

Disney Plus llegaría a un terreno completo (o quizás no tanto) en cuanto a mercado, ya que entraría a competir con marcas de streaming ya fortalecidas en distintos países de América Latina, como lo son Netflix, Amazon Prime Video, en cierta medida, Apple TV o HBO GO.

Sin embargo, hasta el momento, no sabemos cuánto costará este servicio por estos lados del orbe, aun así podría rondar los 7 dólares (sobre los 5 mil pesos chilenos).

¿Qué podemos esperar de Disney Plus en Chile y en el resto de Latinoamérica?

Marvel y su interminable universo

El caballo de Troya de Disney Plus indudablemente superior en cuanto a recepción serán las 23 películas -hasta el momento- de Marvel Studios, incluyendo a “Avengers: Endgame” y “Spider-Man: Far from home”, las últimas producciones estrenadas de la compañía liderada por Kevin Feige.

Por si esto no fuera suficiente, estarán en la plataforma las próximas producciones para televisión de Marvel, como “The Falcon and The Winter Soldier“, “Wanda/Vision” y “Loki“.

Finalmente, se podrán ver algunas de las series animadas clásicas de la editorial de cómics desde 1979 como “X-Men”, “Spider-Man” y “Marvels Runaways“, así como Proyecto Héroes de Marvel, una serie que reconoce a niños que son verdaderos héroes.

Brie Larson Captain Marvel GIF - BrieLarson CaptainMarvel Rainbow ...

Star Wars: ¿Más Baby Yoda?

Por el lado del gran universo de Star Wars, marca adquirida por Disney en los albores de 2012, se podrá disfrutar no solamente de la saga completa de la creación de George Lucas (incluyendo “The Rise of Skywalker” y los spin-offs “Rogue One” y “Solo”), sino también las series animadas “Rebels”, “Clone Wars” y “The Resistance”.

Pero por supuesto que el plato fuerte viene con “The Mandalorian” y su próxima segunda temporada (hasta ahora con fecha de estreno en octubre), junto a más de Baby Yoda y Mando (Pedro Pascal). Además, también estará el documental Disney Gallery: The Mandalorian.

Los clásicos de Disney que nunca mueren

Seguramente, el contenido que mayormente nutra a Disney Plus son los clásicos de todos los tiempos de la compañía, como Blancanieves y los siete enanitos, La Sirenita, Pinocho, El Rey León, entre otros.

Además de todo esto, se unen los live-action que han estrenado recientemente, como Aladdin, El libro de la selva, El Rey León, La bella y la bestia, La cenicienta, La Dama y el Vagabundo, entre muchos otros.

Aquello se complementará con contenidos originales que son exclusivas de la plataforma como Noelle con Anna KendrickTogo protagonizada por Willem Dafoe, la serie familiar Disney Family Sundays y hasta la película del exitoso musical, Hamilton.

What? 'Hamilton' llegará en exclusiva para Disney Plus un año antes de su estreno oficial

Pixar y su mundo entero en Disney Plus

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Pixar, quienes trajeron el primer filme animado totalmente por tecnología 3D, como lo fue Toy Story, y que ha llevado a Disney a ganarse decenas de premios, sobre todo Oscar.

Tendremos nombres como Wall-E, la saga de Toy Story, UP, Intensamente, entre otros. Disney Plus tendrá disponibles cortometrajes de la lámpara como BaoSanjay – El Súper Equipo.

Pero en Disney+ también hay otra clase de contenidos enfocados en el mundo de la empresa líder de animación como Pixar en la vida real (donde sus personajes más famosos saltan a las calles), SparkShorts (donde muestran antes que nadie algunos cortos como Out) y Forky Pregunta, la serie en la que el popular tenedor/cuchara se cuestiona un montón de cosas filosóficas sobre su nueva vida como juguete y en general.

Toy Story Woody GIF - ToyStory Woody Jessie - Descubre & Comparte GIFs

Disney Channel se hace presente

Together, together, everyone! podrán cantar nuevamente, ya que todas las series y películas de Disney Channel llegarán a Latinoamérica junto a Disney Plus. Nombres como Hannah Montana, Zack y Cody: Gemelos en acción, Kim Possible, La Casa de Mickey Mouse, PJ Masks: Héroes en Pijamas y Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás.

Aparte de ello, arribarán clásicas películas de tal canal que marcaron generaciones, como con High School Musical, Camp Rock, The Descendents y mucho más.

De igual manera, para los niños pequeños la plataforma ofrecerá opciones para todos ellos, como Nivis, amigos de otro mundo, Junior Express, La Florería de Bárbara, La Casa de Disney Junior, Morko y Mali,El Jardín de Clarilú, Playground y Playhouse Disney. 

High School Musical Basketball Dance GIF - HighSchoolMusical Dance ...

NatGeo no falla en Disney Plus

National Geographic, propiedad de Disney desde hace unos años, lanza un enorme catálogo de documentales. One Strange Rock (con la conducción de Will Smith), la serie documental corta Origins: The Journey of the Human Kind, que cuenta con el reconocido anfitrión Jason Silva, son algunas de las producciones que se podrán ver.

Jane Goodall: The Hope, el documental que marca el 60 aniversario de su llegada a Tanzania para estudiar el reino de los chimpancés, Before the Flood, protagonizado por Leonardo Di Caprio y The Right Stuff producido también por el protagonista de Titanic, Free Solo el documental ganador del premio Oscar en la categoría Mejor Documental y programas producidos en América Latina, como La ciencia de lo absurdo y The Imagineering Story, de la directora Leslie Iwerks. 

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.