“El Presidente”: la serie que explora los truculentos negocios del FIFA Gate y Sergio Jadue

 “El Presidente”: la serie que explora los truculentos negocios del FIFA Gate y Sergio Jadue

El expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Sergio Jadue, quien estuvo al mando de la institución deportiva desde el 14 de enero de 2011 hasta el 12 de noviembre de 2015, época de mayor “gloria” para la Selección Chilena de Fútbol al coronarse campeón por primera vez en su historia de la Copa América. En estos mismos años se investigó uno de los casos de corrupción más cruentos del último tiempo: el FIFA Gate. Evento en el cual, por supuesto, estuvo involucrado Jadue.

Este es el principal argumento de la próxima serie de Amazon Prime Video, bajo la producción de Fábula (Una mujer fantástica), llamada “El Presidente”, que además de explorar los acontecimientos que desencadenaron las revelaciones de acuerdos fraudulentos entre marcas multinacionales, países, federaciones y dirigentes futbolísticos, también tendrá una ampliación a las cuestionadas actuaciones de Sergio Jadue mientras fue el mandamas del fútbol chileno.

Recordemos que el 27 de mayo de 2015, el FBI detuvo en Suiza a cinco altos dirigentes de la FIFA, destapando una investigación por corrupción, pago de sobornos y lavado de dinero en el órgano rector del fútbol profesional.

En ese contexto, entre los antecedentes está un “supuesto” soborno pagado a Jadue por USD $1,5 millones con el fin de asegurar los derechos de televisación de las próximas cuatro versiones de la Copa América, incluyendo la realizada en Chile durante 2015.

La empresa Datisa habría realizado pagos por un total de 100 millones de dólares en 2013, entregando 3 millones al presidente de la Conmebol y a los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de la confederación —entre ellos, Jadue— y 500 mil dólares para otros once oficiales de la Conmebol.

Luego de ello, Sergio Jadue renunció a su cargo en la ANFP y se radicó en Miami, Estados Unidos, quien firmó un acuerdo con el FBI en apoyo a la investigación. Fue declarado culpable, no obstante pagó un millón de dólares como fianza, por ello es que hoy se le puede ver transitando por las calles estadounidenses con total libertad.

En cuanto a la serie, contará con ocho episodios -tiempo habitual de las producciones más actuales-, será protagonizada por Andrés Parra (Pablo Escobar, el patrón del mal) como Jadue y contará con la actuaciones de Paulina Gaitán, Karla Souza y Daniel Muñoz, entre otros.

“El Presidente” será estrenado en el servicio de streaming Amazon, el próximo 5 de junio.

Revisa el tráiler:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.