“El desafío de Momo”: la cinta que nadie quería, llegará

Sí, como lo leen en el titular: El desafío de Momo arribará a las salas de cine lo más pronto de lo que pueden pensar. Y claro, probablemente no sea un éxito en taquilla pero sí una anécdota en el catálogo fílmico del terror.

Recordemos que Momo fue un viral y falsa leyenda urbana que aproximadamente entre 2017 y 2018 tuvo cierta repercusión social, en especial por el número telefónico para, supuestamente, contactarte con un espíritu asesino, el cual resultó ser todo falso. Igualmente, fue muy polémico porque dio pie para violentos ataques y suicidios.

Orion Pictures (Child’s Play, Maligno), división del estudio MGM, confirmó, según consigna Deadline, que está en fase de preproducción de un filme inspirado en el fenómeno de Momo. Además, colaborará con Vertigo Entertainment y el productor Taka Ichise.

Este proyecto, por supuesto, dará algunos billetes extras por los derechos de la escultura creada por Keisuke Aisawa.

Slenderman fue uno de los creepypastas o fenómenos de Internet más llamativos hacía unos 10 años, uno que tuvo una demora bastante larga para arribar a la pantalla grande. Este es uno ejemplo de la necesidad de los estudios cinematográficos por tomar estas ideas masivamente conocidas y retratarlas en el cine.

Es más, se puede hallar por Internet una película independiente llamada Getaway, la cual está inspirada en el desafío de Momo y que aborda una estructura predecible: un grupo de adolescentes son acechados y atacados en una cabaña alejada por Momo (¿Casa de Cera, dónde?).

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.