Dragon Ball Z: 30 años del anime emblema de Japón

 Dragon Ball Z: 30 años del anime emblema de Japón

Si me preguntan de animes claves en mi vida, diría nombres como Los Caballeros del Zodiaco, Evangelion, Gundam Wing, Pokemon o Digimon, hasta incluso el propio Dragon Ball, pero hay uno que marcó mucho mi infancia y también la de muchos. Sin nada más que agregar, hoy tributamos al gran Dragon Ball Z.

El mejor opening de DBZ y si alguien me los discute apuros kame hame ha me lo echo

Dragon Ball Z debe ser uno de los animes que ha generado más impacto, no tan solo en los 90’s, sino también en toda una generación posterior a la nuestra, con tres temporadas que han inyectado simpatía a cualquiera y un debate de proporciones bíblicas (la de los Androides como la mejor) y más películas que todo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Una saga que cumplió 30 años este fin de semana y en La Máquina le hacemos un homenaje, al igual que lo hicimos con un especial en dos partes de la saga completa, que puedes leer acá y acá.

¿Pero qué tiene de increíble este DBZ? A continuación lo verán:

Momentos épicos: Gokú y sus amigos nos han dado momentos de luchas memorables, escenas de excelencia y también algunas graciosas. Pero por lo general, algo que siempre tiene en expectativas a todo fanático de la serie, son las entradas de Gokú en el momento preciso, Gokú llegando en la pelea de Vegeta y Nappa, Gokú contra Las Fuerzas Especiales Ginyu y Gokú arribando a la batalla final contra Freezer, este último el momento más épico de todos.

Personajes increíbles: En DB conocimos al lobo Yamcha, al poderoso Ten Shin Han, el valiente Krilin y el pervertido de Roshi, por supuesto que Piccolo y Kami Sama, pero llegaron otros como el orgulloso Vegeta y el Kaio del Norte, también la aparición del Supremo Kaio Sama y villanos que perduraron como 18 y el viajero del futuro Trunks, personajes que quedaron en nuestros kokoros como favoritos o memes.

Peleas memorables: De que hay luchas, ¡lo hay!. Y por lo general siempre , pero siempre son emocionantes y hay de todo en la viña del señor Kami Sama.

Instancias emocionantes: DBZ no vive de golpes y sangre, no, no, no, no, también hay momentos memorables en el ámbito emocional, lloré con muchos.

Transformaciones: Gokú, y por lo general los Saiyajin, siempre mejoran en sus peleas y en las ocasiones que menos esperamos logran transformase es un ser más poderoso, dejando de lado la primera vez de Gokú les traemos más. Además de fusiones.

30 años del primer capítulo de un emblema del anime, que siguió y siguió, que se volvió para de una serie que ha pasado de generación a generación, que nuestros hijos, nietos y más seguirán disfrutando por siempre y para siempre.



La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.