Dragon Ball: La leyenda de un guerrero – primera parte

Un 26 de febrero de 1986, unos japoneses locos tomaron un manga de un tal Akira Toriyama y lo llevaron al anime. Han pasado 36 años de dicho acontecimiento y ese pichiluchi anime se ha convertido en el más gran e importante en la historia, marcando a toda una generación de fines de los 80´, 90′ y, en esta época, hablamos de Dragon Ball.

Cada vez queda menos para el Anime Weekend Fest 2019 (con toda la info acá) – 16 y 17 de marzo-, en este festival se le rendirá tributo a todo lo relacionado a Dragon Ball, además estará el gran Adrian Barba (opening y ending de DBZ, saga de Buu) y René “Vegeta” García, quienes nos darán nostalgia sobre este gran anime.

El anime de la saga de Dragon Ball ha pasado por varias etapas, que todas nos han cautivado.

Partió con su homónima Dragon Ball (1986-1989), en la cual nos muestran a nuestro querido protagonista Son Gokú – Goku para los amigos-, un pequeño extraterrestre separado de toda tecnológica y del mundo exterior. También esta nuestra waifu favorita de todos los tiempos, Bulma, una niña adinerada y muy inteligente, que en algunas ocasiones utiliza dudosos métodos para lograr su cometido.

https://youtu.be/mHQrFS4LKNQ

Durante la primera parte, nuestros amigos y compañeros se unen para buscar las increíbles Esferas del Dragón que, según la leyenda, puede cumplir el deseo que tú quieras.

A esta historia se unen grandes personajes como Yamcha y Puar, se podría decir que fueron los primeros antagonistas del anime, pero al pasar la trama se vuelven amigos, también se une el degenerado cerdo Ulong y el villano emperador Pilaf y sus secuaces. Durante esta parte nos enteramos que Goku se puede transformar en mono gigante y que él mató a su abuelito.

En todo Dragon Ball ocurren hechos muy importantes que le dan un toque fabuloso al anime y que dan ganas de seguir viendo, al igual que memorables personajes como el increíble y poderoso Maestro Roshi y el seis veces muerto y mejor amigo de Gokú, Krilin, estos dos se vuelven pupilos del Kame Sennin y entrenan para ser más poderosos.

En el transcurso de Dragon Ball, ocurren hechos muy desencadentantes, como la lucha contra la Patrulla Roja y los torneos de artes marciales, en los cuales Gokú perdió dos vences ante Jackie Chun (maestro Roshi con disfraz) y Ten Shin Han.

Independiente de aquello, uno de los momentos más deslumbrantes de Dragon Ball es cuando Gokú lucha con el poderoso Piccolo Daimaku, el lado malo de Kami Sama, dios de la Tierra. En esta lucha entre el bien y el mal, suceden tres acontecimientos muy importantes; la muerte del Maestro Roshi y a sus amigos de Goku (primera muerte de Krilin), Goku utiliza una técnica propia y Piccolo lanza un huevo en el cual está su hijo.

https://www.youtube.com/watch?v=F-1nAaV5vZY

Mucho tiempo pasó desde ese acontecimiento en el que un niño acabó con el temido rey de las tinieblas y un nuevo torneo de artes marciales comenzaba. Gokú ya había crecido y también sus amigos que se reunieron para volver a luchar y esta vez con un nuevo villano: Mayunia, reencarnación de Piccolo Daimaku. Los dos llegan a la final del torneo y luego que todo desapareció, con cuadrilátero incluido, Goku vence al villano y por primera vez gana el torneo de las artes marciales.

Dragon Ball finalizó el 19 de abril de 1989, culminó con Goku contrayendo matrimonio con la hermosa Milk (Chi Chi en japonés) y preparándonos para Dragon Ball Z.

Por cierto, Dragon Ball es considerado por muchos como un anime de culto, que siempre será visto y recontravisto. Nos entregó a increíbles personajes que siempre estarán en nuestros kokoros. Dragon Ball siempre será el punto inicial otros animes que veremos hoy, ahora y siempre.

La Máquina Medio

Post Relacionados