“Disidentes”: la webserie chilena que retrata lo ocurrido en el Estallido Social

 “Disidentes”: la webserie chilena que retrata lo ocurrido en el Estallido Social

En cuatro capítulos la productora Milla Films y el Colectivo VlopCinema retratan en la webserie “Disidentes” las vivencias e hitos que tuvieron lugar en la revuelta social de octubre de 2019 en Chile. Esto, a través de material y colaboración de diferentes personas que diariamente registraron lo que sucedía en Plaza Dignidad.

Disidentes‘ quiere visibilizar las principales luchas que se dieron en Plaza de la Dignidad en el contexto de la revuelta social en Chile, a través de la narración en primera persona de las experiencias y puntos de vista de quienes estuvieron presente en la calle”, contó a La Máquina María Jesús Godoy, realizadora cinematográfica y productora encargada de esta webserie.

Performance del colectivo LasTesis.

La serie web, estrenada el pasado 8 de octubre de 2020 en su canal de Youtube, aborda “desde el heroísmo y organización de la primera línea, pasando por el movimiento feminista que surge con mayor fuerza con la performance de Lastesis, el violento accionar de las fuerzas del orden público y el arte como la gran herramienta de resistencia en nuestra sociedad”, mencionaron los creadores de “Disidentes”.

Asimismo, este trabajo colaborativo nació con el propósito de “retratar y registrar parte de esta historia que cambió para siempre a la sociedad chilena. Desde una mirada humilde desde nuestro oficio audiovisual”.

Godoy señaló que tanto Milla Films, Colectivo VlopCinema y algunos colaboradores comenzaron a realizar un amplio registro del llamado Estallido Social por varias semanas hasta que se decidió dar forma y continuidad a lo que estaba sucediendo. 

Still perteneciente a la web serie “Disidentes”.

De este modo, “se comienza mostrando el rol de la primera línea, la cual fue criminalizada interminablemente por los medios de comunicación tradicionales, siendo el foco de la Revuelta las primeras semanas, hasta que surge la performance de LasTesis dando un giro a las protestas. Esto da lugar al segundo capítulo, que a través de esta performance quiere mostrar las diferentes demandas en el movimiento feminista, agregó la realizadora cinematográfica.

Si deseas ver los episodios completos, haz click aquí.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.