“Detrás de la lluvia”: La cinta chilena sobre caso de violación y asesinato en Valparaíso con Claudia di Girolamo y Francisca Walker

 “Detrás de la lluvia”: La cinta chilena sobre caso de violación y asesinato en Valparaíso con Claudia di Girolamo y Francisca Walker

Tras dos años del estreno del teaser, “Detrás de la lluvia”, filme de la directora Valeria Sarmiento y protagonizado por Claudia Di Girolamo, Francisca Walker y Aline Kupennheim, comenzará a rodarse el primer semestre de este año en la ciudad natal de la directora, Valparaíso. La noticia se debe a que este lunes el largometraje fue anunciado como uno de los ganadores del Fondo Audiovisual, asegurando un aporte de $164.995.486 para su realización.

La producción está a cargo de Poetastros, productora a cargo de la directora, actriz y productora ejecutiva, Chamila Rodríguez y de Galut Alarcón, guionista, montajista, director y comunicador audiovisual. Según La Tercera, la productora es responsable del rescate de cintas incompletas del fallecido director, Raúl Ruiz, como La telenovela errante, El tango del viudo y su espejo deformante y actualmente está trabajando en El realismo socialista.

Detrás de la lluvia es un thriller que ocurre entre cerro Barón y Playa Ancha, que relata la historia de Sofía (Daniela Ramírez), una psicóloga que ayuda en la investigación de un caso de violación y asesinato de una niña en Valparaíso, el cual termina perturbando los recuerdos de infancia de la protagonista.

Claudia Di Girolamo interpreta a Dora, la abuela de Sofía, mientras que la madre de la menor es encarnada por Aline Kuppenheim.

El largometraje está basado en el caso de una menor que fue violada y asesinada en la ciudad puerto y de “una animita en la playa Las Torpederas”, afirmó la directora para La Tercera. Sarmiento explicó para el mismo medio, que el nombre del filme se debe a que en las películas antiguas que ve Sofía con su abuela tienen rayas, a lo que la menor pregunta: “¿Por qué está lloviendo?” y Dora contesta: “No está lloviendo. Tienes que mirar detrás de la lluvia”.

El filme transcurre en la actualidad y en 1990, durante la infancia de Sofía. En el elenco también se encuentran Tamara Acosta, Manuela Martelli, Gabriel Urzúa, Chamila Rodríguez y Pablo Schwarz. La dirección de arte estará a cargo de Rodrigo Bazaes (Violeta se fue a los cielos) y de la música se encargará Jorge Arriagada, conocido por colaborar en varias oportunidades con Valeria Sarmiento y Raúl Ruiz.

Revisa el teaser acá:

Te dejamos con algunas imágenes de “Detrás de la lluvia”:

Foto: Pepe Guzmán
Foto: Pepe Guzmán
Foto: Pepe Guzmán

Esperanza Gatica Ibáñez

http://www.lamaquinamedio.com

Chillaneja habitando la capital, casi periodista y amante de todo lo que incluya mafia. Jugadora amateur de League of Legends, maineo Ashe y Senna (o eso me digo a mi misma). Joe Pino es mi álter ego.

Post Relacionados