De un alabado Batman a la nostalgia del Snyder Cut: lo que nos dejó la DC Fandome

 De un alabado Batman a la nostalgia del Snyder Cut: lo que nos dejó la DC Fandome

Tras lo decepcionante que resultó ser la San Diego Comic Con at Home (que comentamos diariamente en nuestro Instagram TV) que tuvo lugar en julio de este año, la esperanza respecto a los eventos geek en cuarentena venía a la baja. Con certámenes locales e internacionales dejando de realizarse, películas retrasando su estreno y series de cómics completas siendo canceladas, no parecía ser un segundo semestre muy emocionante para nuestra comunidad. Eso hasta la llegada de la DC Fandome.

Sin embargo, si algo de hype queda en los fanáticos, está acumulado entre la espera de lo que pueda pasar en la D23 (evento organizado por Disney) ante lo hermético que ha sido Marvel Studios y los adelantos que ha ido soltando con gotario DC durante los últimos meses.

De ahí que la comunidad geek se paralizó el 22 de agosto pasado para ver qué se traía DC Comics y Warner Bros. entre manos y, pese a algunos puntos bajos, en general el evento dejó un buen sabor de boca, sobre todo en cuanto a lo que se viene el cine.

Revisemos a continuación lo que nos dejó la tan esperada DC Fandome.

The Batman impresiona en la DC Fandome con nuevas imágenes de ...
The Batman

Juegos: Gotham Knights y Suicide Squad Kill the Justice League

Entre filtraciones e informaciones incompletas, se sabía del desarrollo de dos juegos basados en personajes de DC Comics. Warner Bros Montreal, filial de desarrollo de videojuegos de Warner, está detrás del primero, un regreso a la aclamada saga Arkham de Batman, de la cual ya habían desarrollado Batman: Arkham Origins, quizás el título más bajo de la franquicia.

Confirmando los rumores, DC Fandome trajo el logo oficial y un primer trailer de “Gotham Knights”, juego que se centra en la Batifamilia protegiendo Gotham City tras la muerte del encapotado. Esto último indica que sería una secuela, sin embargo, el diseño de los personajes evita despejar las dudas sobre el “reinicio suave” (soft reboot) que se venía rumorando. En cualquier caso, la jugabilidad que se podría tener con Batgirl, Red Hood, Robin y Nightwing, genera alta expectación para el próximo año.

Por otro lado, se entregó más información de una nueva colaboración entre Rocksteady y Warner Bros Games, realizadores originales de la saga de Arkham, que se ubicaría en el mismo universo. Este es un esperado juego protagonizado por Harley Queen, Deadshot, King Shark y Captain Boomerang llamado “Suicide Squad Kill the Justice League”.

Si bien no se entregó una sinopsis, por la cinemática que se mostró a modo de trailer, todo parece indicar que la razón por la que el Suicide Squad se aventura en una misión tan inverosímil, sería el control mental de Brainiac, uno de los supervillanos más icónicos de Superman. Por lo mismo, el juego a estrenarse el 2022, está ambientado en Metrópolis (“una quinta protagonista del juego”, según sus desarrolladores) y es el propio hombre de acero quien se roba el trailer.

The Flash, Titans, y una sorpresa… ¿decepcionante?

En cuanto a las series, pese a que estas no fueron protagonistas, sí se hicieron presentes. A lo largo de las ocho horas de la DC Fandome, varios actores y actrices del Arrowverse estuvieron respondiendo preguntas de los fans, pero, además, The Flash tuvo un panel con sus protagonistas, donde repasaron momentos de la sexta temporada, confirmaron un nuevo crossover del Arrowverse en camino y confirmaron la séptima temporada más un adelanto de ella:

Por su parte, la serie de HBO Max, Titans, que llega a Latinoamérica vía Netflix, también tuvo su espacio. Sus protagonistas vieron y comentaron las escenas favoritas de los fans y comentaron brevemente qué se puede esperar de la tercera temporada del show, a salir el 2021. De ello, lo más destacable es el anuncio de que Barbara Gordon, Scarecrow (o el Espantapájaros) y Red Hood aparecerán en esta nueva temporada, pero aún no se sabe quiénes les interpretarán.

Un último show esbozado fue el de The Sandman, la clásica novela gráfica de Neil Gaiman que estrenó recientemente su versión audible narrada por el propio Gaiman y protagonizada por James McAvoy como Dream. Sin embargo, en el panel a propósito de este estreno, Gaiman confirmó que se encuentra trabajando en una serie sobre The Sandman con Netflix en la que será showrunner y McAvoy volverá a ser Dream, pero con un giro especial: los hechos serán adaptados a nuestros tiempos y no en 1988 como en la serie original, lo que le dará cierta libertad de guión a la adaptación.

Otro momento muy esperado era el anunciado “panel sorpresa”, el cual generó todo tipo de especulación en cuanto a si iba a anunciar algo sobre las películas, las series o este llamado multiverso donde conviven todos estos materiales, pero el destino del panel fue otro. Este se centró en la formalización del regreso del sello Milestone, algo que estaba en los planes hace años, pero recién el 2021 se materializará.

Pese a la decepción evidenciada en redes sociales, el anuncio no deja de ser interesante. Milestone es un sello fundado en los 90s cuyo contenido estaba enfocado en héroes afrodescendientes y sus tramas abordaban temas de corte racial, por lo que su regreso en el contexto actual norteamericano parece bastante adecuado. Todo iniciará con la serie digital Milestone Returns y luego, una novela gráfica sobre Static Shock, quien, además, está en planes para protagonizar su propia película live action.

Arte relativo a la serie virtual Milestone Returns, puntapié inicial del regreso del sello.

DCU: WW84, The Suicide Squad, Snyder’s Cut y más

Es loco como de pronto es el cine el formato más exitoso de los personajes salidos de las historietas, pero lleva casi una década siendo así y DC Fandome no fue la excepción. Los verdaderos momentos “breaking the internet” giraron en torno al cine de superhéroes las varias novedades que hubo al respecto.

Uno de los primeros paneles fue el de Wonder Woman 84, que además de contar con Gal Gadot, Chris Pine, Pedro Pascal y más miembros del elenco, tuvo una especial participación de Lynda Carter, la querida actriz que interpretó a la Mujer Maravilla en la serie de los 70s. Junto con ello, se publicó el trailer final de la película que se estrenará en cines, de momento, el 2 de octubre de este año.

Por otro lado, algunas películas en desarrollo dieron diversos antecedentes sobre su contenido, con lo que generaran altas expectativas en lo que está construyendo DC en la gran pantalla. Aquaman 2 confirma el regreso de Ocean Master como villano, la nueva película de Shazam reveló su título “Shazam! Fury of the Gods” y la cinta de Black Adam tuvo a Dwayne “The Rock” Johnson mostrando concept arts y las primeras imágenes de él portando las mallas del hechicero.

Este último panel, además, tuvo a La Roca explicando su concepción del personaje que lleva una década buscando interpretar, mostrándole como un personaje con capaz, que puede funcionar como villano, héroe o antihéroe dependiendo de lo que amerite su visión de la justicia. Junto con ello, confirmaron la presencia en la película de parte de la Justice Society of America, especialmente Dr. Fate, Hawkman, Cyclone y Atom Smasher (interpretado por Noah Centineo, que hizo un cameo en el segmento).

Las sorpresas no acabaron ahí, pues Zack Snyder también tuvo algo que decir. Su corte de la Justice League fue punta de lanza de la campaña publicitaria previa a DC Fandome, por lo que se esperaba qué iba a presentar. Junto a preguntas de los fanáticos, Snyder afirmó que la película se liberará como una serie de cuatro capítulos de una hora que saldrán por HBOMax, para posteriormente publicarse como una película para quienes deseen verla de una sola vez.

Además, Snyder afirmó que buscarán la forma de poder exhibir la película en todo el mundo, incluso aquellos países como el nuestro que no cuenten con el servicio de streaming de HBO durante el 2021. Finalmente, se mostró un trailer -filtrado un par de horas antes, por lo demás-, donde destaca principalmente el primer vistazo a Darkseid, el villano de la película.

Otra película con subtexto de segunda oportunidad es The Suicide Squad, un reboot con guiños al desastre de 2016 protagonizado por Will Smith y Margot Robbie bajo la batuta de David Ayer. Este reinicio a cargo del aclamado director James Gunn publicó un teaser mostrando su elenco, qué personajes de DC va a interpretar cada quien y unos trajes muy cercanos al material original.

Serán nueve los villanos y antihéroes que deberán salvar al mundo a pedido de la gran Viola Davis que repite como Amanda Waller, un equipo que incluye a Margot Robbie nuevamente como Queen, Edris Alba como Bloodshot, John Cena como Peace Maker y más. También se publicó un sneak peek detrás de cámaras con imágenes exclusivas que dan bastante esperanza sobre esta nueva adaptación del Escuadrón Suicida.

El Multiverso : The Flash y The Batman

Otra película que reveló material fue The Flash, donde el actor Ezra Miller reveló en el panel de su película algunas imágenes que mostraron el nuevo traje del héroe, mucho más cercano a los cómics que como le vimos en Justice League.

Sin embargo, otro panel donde Flash fue incluso más relevante fue Multiverse 101, un segmento donde Jim Lee – jefe creativo de DC-, Walter Hamada -encargado de producciones cinematográficas- y Greg Berlanti -productor detrás del Arrowverse- se reunieron a explicar el concepto.

Imagen promocional de The Flash con el nuevo traje, mucho más orgánico que la armadura de Justice League.

Pese a que desde hace un tiempo DC no ha pisado el acelerador con la misma fuerza en las series, The Flash de CW tuvo un momento épico cuando este se cruza con el Flash de Ezra Miller, espaldarazo público al actor tras el rarísimo episodio de presunta violencia a una fan que protagonizó Miller. Con esa aparición sembraron la semilla del multiverso, la idea de que existen varias tierras paralelas que eventualmente podrían cruzarse.

Volviendo a Multiverse 101, el panel confirmó que una tierra es la de las series y otra la de películas como Wonder Woman, Batman v Superman, Aquaman y otras. Pero además, explicaron que expandirán el concepto gracias a The Flash, donde el personaje de Ezra Miller con la speedforce será quien permita la interacción entre las distintas dimensiones.

Imagen publicada con el Flash de Ezra Miller y el Batman de Keaton

Por si fuera poco todo esto, se reveló que Batman será la pieza fundamental del multiverso, pues se validan otras versiones del murciélago. Por un lado, están las películas dirigidas por Christopher Nolan, por otro, el Batman de Ben Affleck, pero además se confirma que Michael Keaton volverá a tomar el manto en The Flash para interpretar a un Batman más viejo, algo que recuerda bastante a la trama de Flashpoint.

El cierre de la jornada, marcado por The Batman, también se beneficia de esto. En el panel de la película, presentado por Robert Pattinson, el director Matt Reeves estuvo explicando que gracias al multiverso, su Batman puede existir en su propia tierra sin afectar el camino de las otras adaptaciones del personaje y su universo, incluyendo el genial Joker de Joaquin Phoenix, que aparentemente sería de otra realidad paralela o “iteración”, como prefiere llamarles Reeves.

Junto con el trailer presentado en la DC Fandome marcado por un sólido Robert Pattinson, Reeves entregó más información sobre la producción. Por ejemplo, que este teaser trailer está marcado por la cuarentena, pues se realizó con menos de un cuarto de la película grabada. Además, confirmó que en su versión veremos un Bruce Wayne que porta el manto recientemente, que resuelve conflictos de carácter más detectivesco que superheróico y que le dará mayor relevancia a la corrupción de Gotham.

Por esto mismo, la serie en desarrollo Gotham P.D. habitará la misma realidad, expandiendo la trama de la tierra de Battinson, pero desde la perspectiva de la polícia de ciudad Gótica. Y tanto en la serie, como en la película a estrenarse el 2021, veremos un estilo cinematográfico muy inspirado en thrilles como Chinatown y Taxi Driver, además de una ciudad que va a escapar del tono neoyorkino con que ha sido retratada Gotham, para inspirarse más en lo gris de la Liverpool industrial del siglo XX.

Bastante información hubo en la DC Fandome para tan poco desarrollo, pero de que las expectativas son altas, lo son.

González Barrionuevo

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.