De The Sopranos a The Outsider: las mejores series de HBO en tiempos de virus

 De The Sopranos a The Outsider: las mejores series de HBO en tiempos de virus

La cadena televisiva HBO, se ha consolidado como una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo gracias a su servicio de suscripción, el cual compite directamente con Netflix y Disney Plus, gigantes de películas y series. 

Con producciones originales de gran prestigio y popularidad, el gran fuerte de HBO son sus historias originales, las que han gozado de gran éxito tanto por el público y la crítica, arrasando en los recientes premios Emmy con 37 estatuillas, producto de 137 nominaciones en total.

Gran parte de esa acogida se debe a producciones altamente aclamadas por la crítica como “Los Soprano“, “Game Of Thrones” y recientemente “Chernobyl”, serie que tiene un 97% de valoración en el sitio IMBD.

Es por eso que para estos días de cuarentena, en La Máquina te recomendamos 14 series originales de HBO para pasar un buen rato en casa y no morir de aburrimiento. De todas maneras, hacemos una mención honrosa a grandes producciones que por ABC motivo no están esta lista, como Watchmen, Westworld, Succession, True Detective o Big Little Lies. Es materia para un futuro listado.

N.E.: Si no tienes platita para contratar HBO Go o ni siquiera tienes cable, existen algunos lugarcillos donde están a libre acceso (guiño).

The Wire (2002 – 2008)

https://youtu.be/Z8QtBV1boG8

Catalogada como una de las mejores series de la historia, “The Wire” no es una producción de policías más, como C.S.I. o Law and Order, brindándole un condimento especial desde su premisa.

Simon escapa de mostrar la cruda realidad de lo que se vive en las comunidades marginadas compuesta principalmente por afrodescendientes. La serie aborda este tema con seriedad total. The Wire logró aparecer antes de que la corrección política progresista apareciera. El principal enemigo de un hombre negro no es la raza blanca, sino otro hombre negro armado.

Oz (1997 – 2003)

https://youtu.be/tmPxH26F_qk

Extremadamente cruda e impactante, OZ, a pesar de esto, no tuvo gran reconocimiento en su época, o al menos, el que merecía.

La penitenciaría Oswald se ubica en el estado de New York, todos la conocen como “Oz”. Esta no es una prisión cualquiera, sino una cárcel de máxima seguridad donde existe una unidad experimental llamada Ciudad Esmeralda, con la cual se busca conseguir la rehabilitación de los carcelarios. Pulcra y moderna, esta no deja de ser peligrosa. A pesar de lo vanguardista de sus instalaciones, la prioridad sigue siendo sobrevivir.

The New Pope (2020)

Sospechas, traiciones y abusos. El Vaticano vuelve a abrirnos sus puertas traseras y a encender las luces. El Papa Pío XIII está en coma, pero Voiello logra que se elija a Sir John Brannox como su sucesor. Moderado, sofisticado y encantador, el aristócrata inglés asume su nuevo rol bajo el nombre de Juan Pablo III. A pesar que el nuevo Papa pareciera ser perfecto, no tardan en descubrir sus debilidades y secretos.

A su vez, se desencadena una lucha por tapar los escándalos que azotan a la institución eclesiástica. De seguir así, la Iglesia corre el riesgo de desaparecer junto a todos sus altos cargo. Todo parece seguir su curso natural hasta que un día comienzan a aparecer una serie de mensajes firmados por Pío XIII desde su habitación del hospital.

Chernobyl (2019)

La realidad supera la ficción. “Chernobyl” es una de esas miniseries difíciles de creer y digerir. Una historia deprimente, cruel, oscura y triste que refleja que la vanidad y egoísmo pueden hacer caer a toda una potencia, como la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

Dirigida por Johan Renck, durante sus cinco capítulos explora los acontecimientos y consecuencias del peor accidente nuclear de la historia, ocurrido el 26 de abril de 1986 en Pripyat, hoy territorio ucraniano, a través de las cintas que dejó el científico soviético Valeri Legasov, minutos antes de suicidarse agobiado por el cáncer y las atrocidades que vio y vivió en carne propia.

Ganadora de tres premios Emmy, “Chernobyl” es una de las series más aclamadas y valoradas de la industria, obteniendo una puntuación de 9.7 en el sitio IMDB.

Game of Thrones (2011 – 2019)

Pseudo medieval, fantástica y sangrienta: El fenómeno de “Juego de Tronos” traspasó las páginas de la obra de George R. Martín para entrar por la puerta grande de nuestras pantallas.

Esta serie está basada en la historia de la lucha por un sitial importante: el Trono de hierro, forjado con las espadas de los enemigos vencidos. Siete son los reinos de Poniente y muchas las casas que se disputarán la corona: los herederos, los exiliados, los despojados y los actuales regentes. Y, a pesar de que esta entrega le es fiel a la adaptación del libro, aparecen algunas escenas de alto contenido sexual que no tienen lugar en la novela, mientras que la violencia se muestra y parece golpear al espectador más sensible con impresionantes asaltos en pleno bosque, batallas de infantería y animales despellejados.

Girls (2012 – 2017)

https://youtu.be/ExZ2SYL-UMk

Hannah es una joven que aspira a ganarse la vida escribiendo. Mientras se encamina a lograrlo, trabaja como becaria sin cobrar. Pero inesperadamente, de un día para otro, sus padres le informan que no piensan mantenerla más. La serie arranca ese día fatídico y sigue la vida de Hannah y sus amigas en Brooklyn.

Algunos de los problemas a los que se enfrenta esta alocada chica, están basados en las experiencias vitales de Lena Dunham, incluyendo el que sus padres dejasen de mantenerla y el deseo de convertirse en escritora. Hannah tiene el cuerpo perfecto de una mujer normal. Es decir, un cuerpo imperfecto. Porque lo normal es tener unos kilos de más o de menos. En la vida real, además, el sexo a veces es desagradable, incómodo y las cosas no salen como estaban en la imaginación. En Girls ha habido sexo de todo tipo, pero sobre todo, sexo normal.

The Sopranos (1999 – 2007)

Ganadora de distintos premios Emmy y Globos de Oro a lo largo de sus 6 temporadas, “Los Sopranos” es un imperdible para amantes de las series de mafiosos.

La historia muestra al mafioso de Nueva Jersey, Tony Soprano, y las dificultades que debe vivir en su hogar y en el control de su negocio criminal. Tony es un hombre de familia que no confía en nadie más que en su psiquiatra, el tráfico ilegal y los sobornos forman parte de su día a día. Pero cuando las presiones del trabajo y la vida familiar le causan una serie de ataques de ansiedad, se ve obligado a recibir terapia psiquiátrica. Sin embargo, debe guardarse esa información para sí mismo, ya que no es la clase de confidencia que alguien de su clase deba compartir. Tiene que mantener la ‘omertà’, el código de honor dentro de la mafia.

La conjura contra Ámerica (2020)

¿Qué hubiera sucedido si Franklin Delano Roosevelt no ganaba nuevamente, por tercera vez consecutiva, las elecciones presidenciales de EE.UU en 1940? ¿Y qué hubiera pasado si Charles Lindbergh, superhéroe americano sin capa, hubiera decidido candidatearse a la presidencia por el partido republicano? Son preguntas que no tienen demasiado sentido. Excepto en el terreno de la ficción, donde cualquier desafío a la imaginación está más que permitido.

Es 1940 y Charles Lindbergh es elegido Presidente de los EE.UU.. Tiempo después negocia un acuerdo con Adolf Hitler, embarcando al nuevo gobierno en un programa de antisemitismo. Para un niño creciendo en Newark, la elección de Lindbergh es la primera amenaza en destruir su pequeña y segura esquina de América, y con ella a toda su familia.

Barry (2018 – 2020)

“Los caminos de la vida no son como yo pensaba, no son como yo creía, no son como imaginaba”, dice el coro de la famosa canción del argentino Vicentico, que puede resumir perfectamente la trama de “Barry”, una divertida comedia negra protagonizada por Bill Hader en el rol de un violento y depresivo asesino a sueldo que, debido a un mandado de la mafia, debe matar a un actor, encontrando en él su verdadera pasión más allá de los crímenes: el arte de la actuación.

Pero salir del mundo de la mafia no es tarea sencilla y eso bien lo sabe Barry, quien debe nivelar su doble vida para no caer en la locura.

The Outsider (2020)

The Outsider” nos lleva a Flint City, un poblado de EE.UU. que pierde la tranquilidad luego de que un niño aparece asesinado brutalmente en un bosque.

El detective Ralph Anderson es asignado a este caso junto a Holly Gibney, una investigadora poco ortodoxa. Estos, sin investigar mucho, descubren una serie de pruebas, muy contundentes, que los llevan a culpar a uno de los habitantes más queridos, Terry Maitland.

Aunque al principio todo parece tener una explicación lógica, pronto se darán cuenta de que una fuerza sobrenatural parece tener responsabilidad en la desaparición del chico.

Euphoria (2019)

Seres inmortales inmersos en el mundo del alcohol, la drogas, la violencia, amistad y sexo… ¿cuál es la única preocupación de un adolescente? La muchas veces fatídica incertidumbre de dejar de lado la nube de la locura y dar el siguiente paso para aterrizar en la vida adulta en un futuro no muy auspicioso. 

La famosa actriz y cantante, Zendaya (Spiderman: Far From Home), narra la historia y da vida a Rue, una joven de 17 años que lucha contra una adicción a las drogas y una ansiedad que no puede controlar y que poco a poco apaga sus pretensiones de una vida mejor.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.