Cristóbal Tapia: Conoce la carrera del aplaudido artista chileno ganador del Emmy por ‘The White Lotus’

 Cristóbal Tapia: Conoce la carrera del aplaudido artista chileno ganador del Emmy por ‘The White Lotus’

Los artistas chilenos vuelven a estar en lo más alto de la Industria. Y actualmente fue el turno de Cristóbal Tapia, compositor nacional ganador de dos premios Emmy a Mejor Composición Musical y Mejor Tema Central por su trabajo en la premiada serie de HBO The White Lotus. Cabe destacar que se impuso frente a exitosas series como “El juego del Calamar“, “Loki“, “Only Murders in the Building” y “Moon Knight”.

Pero ¿quién es Cristóbal Tapia?

El canadiense nacido en Chile ya había estado nominado a un Premio Emmy el año 2018 por su trabajo en la serie “Electric Dreams” de Amazon Prime Video. Y desde el 2013 que resuena en la escena internacional por su trabajo como compositor.

Comenzó a llamar la atención de la Industria por su trabajo en la serie británica “Utopia” y luego llegaron más composiciones para las series inglesas “Humans” y “National Treasure”. En 2017 realizo la composición para la popular serie “Black Mirror” y luego trabajó para la destacada serie de Amazon Prime “Hunters”.

En conversación con La Tercera sobre su trabajo en “The White Lotus” afirmó: ” La música es para darle el toque a la gente que está de vacaciones en ese lugar y que están viviendo un verdadero caos. Ese es el ángulo de creación de la música”.

Más artículos de cine/música en La Máquina haciendo clic acá.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados