El cortometraje chileno de ciencia ficción, «A.D.A.M.», continúa su largo camino en distintos festivales tanto nacionales como internacionales, los cuales suman 18 participaciones a la fecha. Ahora, el metraje del director Pablo Roldán fue confirmado como parte de la lista de exhibiciones del Marché du Film, un evento aledaño al Festival de Cannes.

Marché du Film es un espacio de dos semanas de exhibiciones paralelas al magno evento de Cannes, donde, año a año, participa Cinema Chile con un catálogo de cine chileno. En ese caso, «A.D.A.M.» fue acreditado como parte de las funciones.

La asistencia de cine chileno en el mercado francés será representada por una amplia delegación de realizadores, quienes llevan nuevos proyectos para buscar financiamiento, redes de trabajo, ventanas de exhibición y nuevas oportunidades de explotación comercial para sus filmes.

De igual manera, el cineasta Pablo Roldán, en exclusiva para La Máquina, confirmó que el cortometraje triunfó una vez más en una competencia internacional. Ahora fue el turno del certamen de la India «Chhatrapati Shivaji Internacional Film Festival 2021» como Mejor Película Internacional.

Cabe mencionar que «A.D.A.M.» viene de una racha de premiaciones a nivel tanto local como internacional. Hace unos días se informó que tanto el filme como su protagonista, Alejandra Araya, quien interpreta a Joyce Nova, fueron galardonados como Mejor Cortometraje Sci-Fi y Mejor Actriz, respectivamente, en el Serbia Internacional Youth Film Festival.

Bajo la inspiración de películas como «Blade Runner» (Ridley Scott), la historia protagonizada por Alejandra Araya, Silvia Novak y Giordano Rossi, entre otros destacados actores nacionales, gira alrededor de la detective Joyce Nova (Araya), quien vive atormentada por un horrendo crimen y que, debido a su sed de venganza, se olvida de su compromiso con la ley. Sin embargo, el androide de asistencia A.D.A.M. (Rossi) intervendrá́ para salvarla de la autodestrucción.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here