Coronavirus, la nueva amenaza que enfrenta Marvel: ¿cómo quedó el calendario de películas?

 Coronavirus, la nueva amenaza que enfrenta Marvel: ¿cómo quedó el calendario de películas?

El COVID-19, también conocido como coronavirus (vairus) y en otras localidades como la Enfermedad de Boris Johnson, golpeó fuertemente a todos a nivel mundial. En Europa se canceló el fútbol, desde Hollywood se tomó la decisión de retrasar varios estrenos y en Chile… bueno, esperamos a que el virus se vuelva buena persona.

Arte conceptual de Black Widow (2020)

Tras más de diez años de desarrollo y 22 filmes a su haber, el Universo Cinematográfico de Marvel, UCM, pasó de simple cine de entretenimiento para los fanáticos de los héroes que leían en los cómics, a una experiencia que se compartía y se comentaba en todos lados como fueron la impactante Infinity War (2018) y su segunda parte, Endgame (2019) (reseña acá). Sin embargo, la franquicia bajo el poder de Disney también fue susceptible al virus.

Con un universo que perdía a dos de sus personajes emblema como Iron-Man y Black Widow, dejándonos un anciano Capitán América y exponiendo además a todo el mundo a su amigable vecino, el Hombre Araña, en Spider-Man: Far from home, todos quedamos expectantes de qué sería del futuro de estas historias en la llamada Fase 4.

Con la cuarentena siendo protagonista en varios países, desde The Walt Disney Company se decidió que lo más prudente sería postergar el estreno de varias películas, como lo fueron Mulan y Top Gun: Maverick, siendo la decisión más prudente reprogramar el estreno de las películas de Marvel Studios, moviendo a la mayoría de sus producciones para 2021 y 2022.

Así fue como quedaron las fechas de aquí en adelante para el UCM:

Black Widow: 6 de noviembre, ocupando la fecha presupuestada para “Eternals”.

-Eternals: 12 de febrero de 2021.

-Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos: 7 de mayo de 2021.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: 5 de noviembre de 2021.

-Thor: Love and Thunder: 18 de Febrero de 2022.

-Black Panther 2: 8 de Mayo de 2022

-Captain Marvel 2: 8 de Julio de 2022.

Con respecto a las series de Disney Plus, como lo son “Falcon and The Winter Soldier”, “WandaVision”, “Loki”, “What If?” o “Hawkeye“, no hubo mayores informaciones aparte del retraso de filmaciones de algunas de ellas para evitar la propagación del coronavirus.

Hasta el momento, la serie compartida entre Falcon y el Soldado del Invierno está programada para agosto de este año y WandaVision en diciembre. De todas maneras, es casi evidente que tendrán que ser modificadas en sus fechas, para no generar una anacronía en la Fase 4.

OTRAS PELÍCULAS DE DISNEY:

Además, el COVID-19 provocó que otros estrenos de Disney bajo las marcas que domina (21th Century FOX, Lucasfilm, Pixar y Marvel) también modificases sus fechas en pro de una mejor recaudación mundial.

Mulán: 24 de julio de 2020 (originalmente para marzo).

The New Mutants: Indefinido (sí, como lo lee. Cuarto retraso), aunque se especula que podría arribar a Disney +.

‘Jungle Cruise’: 30 de julio de 2021 (originalmente julio de 2020).

‘Free Guy’: 11 de diciembre de 2020 (originalmente julio de 2020).

‘The French Dispatch’: 16 de octubre 2020 (originalmente 14 de julio de 2020).

‘The Last Duel’: 25 de diciembre de 2020.

‘Indiana Jones 5’: 29 de julio de 2022 (originalmente 9 de julio de 2021).

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.