¿Cómo fue el criticado debut de Disney Plus?

 ¿Cómo fue el criticado debut de Disney Plus?

Después de una prueba inicial en Holanda, la esperada plataforma de streaming de Disney, Disney Plus, fue lanzada oficialmente en Estados Unidos y Canadá el pasado martes 12 de noviembre, trayendo consigo un exorbitante catálogo de películas y series, pero también fue un debut con críticas y aciertos.

El servicio, que busca competir contra Netflix, HBO Go, entre otras plataformas, está disponible en todos los dispositivos de Amazon, incluidas las cajas de Amazon Fire TV, las tablets Amazon Fire y los televisores Fire TV Edition. Además, se puede encontrar en la web, IOS, Android, Roku, televisores inteligente y consolas de juegos. Todo por un precio mensual de 6.99 dólares al mes.

Disney Plus cuenta con contenido tanto original de Disney, Pixar, Lucasfilm (Star Wars), Marvel y National Geographic.

Hasta el momento, solo está disponible en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos, por lo que los usuarios de México y Latinoamérica tendrán que esperar hasta finales de 2020.

Junto al debut también hubo estrenos, como la primera serie live-action de Star Wars, The Mandalorian que, a pesar de llevarse toda la atención, los problemas en la plataforma no se hicieron esperar.

Lanzamiento sobrepasado

El primer día del lanzamiento no se libró de la polémica. Las quejas y molestias de algunos usuarios se hicieron notar. Entre los tantos problemas que se presentaron, se encontraba el inicio se sesión y dificultades para acceder a contenido especifico o usar ciertas funciones, como configurar perfiles o listas de visualización.

Usuarios compartieron en redes sociales, principalmente en Twitter, que de igual manera tuvieron problemas para contactar al servicio de soporte. Según la compañía, las fallas se deben a que existen muchos intentos de conexión al mismo tiempo, un problema común durante el día de lanzamiento de servicios similares.

Bajo el hashtag #DisneyDown, los internautas se quejaron de una serie de fallas, principalmente por no poder ver The Mandalorian, así como otros contenidos.

Imagen que aparece cuando hay un error.

Uno de los tantos mensajes de error que arrojaba la plataforma era: “No se puede conectar a Disney+“, proyectando a personajes de las películas de Disney “Rompe Ralph” y “Ralph rompe Internet”. Otro muestra a Mickey Mouse y Plutón en trajes espaciales a la deriva en un asteroide.

La respuesta de la cuenta de ayuda al cliente, comunicó que los problemas que presentaba la plataforma se debían a la alta demanda por parte de los consumidores, que, por otra parte, se encontraban sorprendidos, ya que habían superado sus expectativas.

https://twitter.com/DisneyPlusHelp/status/1194268462283018241?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1194268462283018241&ref_url=https%3A%2F%2Fvariety.com%2F2019%2Fdigital%2Fnews%2Fdisney-plus-launch-errors-login-problems-1203401815%2F
“La demanda del consumidor para Disney+ excedió nuestras altas expectativas. Estamos encantados con esta increíble respuesta y estamos trabajando rápidamente para resolver el problema actual. Les agradecemos su paciencia”, señaló la compañía en su cuenta de Twitter.

¡Ay Caramba! Los Simpson fueron arruinados

Otro reclamo que se suscitó por parte de usuarios, es con respecto a Los Simpson, que gracias a la adquisición de Fox por parte de Disney, la exitosa serie creada por Matt Groening se sumó a esta plataforma con sus 30 temporadas.

Los primeros episodios desde 1989, año de debut de esta legendaria serie, fueron animados en la proporción 4:3, lo que al adaptarlo a la pantalla ancha provocó que fueran cortadas muchas escenas.

Resultado de imagen para homero decepcionado

“Arruinada y masacrada”, así fue catalogado el hecho por los consumidores al percatarse de esto.

Los fans no tardaron en descubrir la ”sorpresa” con la que se encontrarían con una nueva edición adaptada. Y aunque la animación tiene un filtro que embellece y remasteriza la definición, a la par cortaron los episodios en su proporción de imagen, para que así que quedara apta para las pantallas anchas, dejando atrás el tradicional 4:3 y perdiendo buena parte de sus chistes.

Sin embargo, esta historia se repite. En 2015, los fans de Estados Unidos, cuando el canal ‘FX’ comenzó a programar los clásicos de Los Simpson con esa misma proporción. En ese entonces, los fanáticos explotaron y lograron que la cadena reprograma los episodios originales con su original proporción 4:3.

El servicio de la compañia de Mickey Mouse no ha pudo salvarse de un accidentado debut y los usuarios -con los que ya cuenta- esperan que la compañía pueda solucionar estos inconvenientes en las próximos dìas.

Disney+ estará disponible en Chile y el resto de Latinoamérica a finales de 2020.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.