Columna: Una renovada “mala junta” llamada Andrew Bargsted

 Columna: Una renovada “mala junta” llamada Andrew Bargsted

Cuando TVN decidió apostar por una teleserie como “Wena Profe”, donde el foco era poder conectar con aquel público más joven que, debido a las nuevas tendencias audiovisuales, cada vez consumen menos televisión, sin duda, más allá del error de enfoque, era una buena oportunidad para que talentos jóvenes se dieran a conocer. Así fue, por ejemplo, con Andrew Bargsted.

Nombres como Vivianne Dietz, Antonia Bosman o Rodrigo Walker se lucieron en la teleserie que tenía como protagonistas a Marcelo Alonso y “Mane” Swett. En su mayoría era un elenco joven; muchos hicieron ahí sus primeras veces en televisión. Desde el punto de vista de la promoción de talento, “Wena Profe” fue un éxito y muestra de ello es el grandísimo talento descubierto en Andrew Bargsted Elgueda (27). 

El talento de Andrew Bargsted está presente en Bichos Raros - Bichos Raros  - Destacados - Televisión Nacional de Chile

Bargsted concretó su debut en la televisión precisamente en esta producción televisiva, interpretando a “Ignacio Castro”, un tímido joven que prontamente comenzó a desarrollarse como una importante pieza en el entramado de la teleserie que, en consecuencia, le permitió a Andrew Bargsted darse a conocer con gran fuerza. De ahí en más, la presencia del joven actor nacido en Providencia comenzaría a quedar en la retina de la gente, siendo hoy considerado como uno los actores jóvenes más prometedores de nuestro país. 

La película Mala Junta ya se encuentra disponible en Ondamedia

Series como “Ramona” y “Bichos Raros” (TVN) y las películas “Mala Junta” (Claudia Huaiquimilla), “Nunca vas a estar solo”, “Algunas Bestias”, “Locas perdidas” o “Marilyn” son ejemplos donde este novel actor ha logrado evidenciar gran capacidad de interpretación, moviéndose en diferentes roles que, a pesar de su corta carrera, le están dotando de un bagaje y una multiplicidad de posibilidades a la hora de interpretar que pocas veces se ve en nuestro país. Bargsted fuera del ya prominente talento que muestra, tiene por demás un largo camino de aprendizaje, siendo señal de que muy posiblemente estemos en presencia de uno de los mejores actores del futuro próximo de Chile. 

Con gran capacidad de moverse por diferentes registros, historias y de ser siempre un aporte interesante al desarrollo narrativo, Andrew Bargsted es un diamante en bruto que con el pasos de los años, las horas de grabación y vociferando en tablas será curtido hasta transformarse en emblema de los actores sub 30 que han irrumpido en la pantalla chica durante los últimos años.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.