Cinta chilena ‘Los Fuertes’ es premiada como Mejor Largometraje en EE.UU.

 Cinta chilena ‘Los Fuertes’ es premiada como Mejor Largometraje en EE.UU.

La aplaudida película chilena “Los Fuertes”, dirigida por Omar Zúñiga, suma otro premio internacional, ya que el filme ha sido premiado sobre todo en Estados Unidos, donde en septiembre recibió el premio del Jurado a la Mejor Película Internacional y el Premio del Público en el Festival OutFest en Los Angeles.

En esta oportunidad, “Los Fuertes” recibió el galardón a Mejor Película Extranjera del Círculo de Críticos de Florida, teniendo así un gran paso por los festivales de Norteamérica.

La película, protagonizada por Samuel González y Antonio Altamirano, cuenta la historia de Lucas, quien viaja al sur de Chile a visitar a su hermana. Allí conoce a Antonio, un contramaestre de un barco de pesca e inician una intensa relación.

Este premio es una gran sorpresa. Estamos muy honrados y además muy contentos con el reconocimiento que la película ha tenido en Estados Unidos, donde ha tenido una gran recepción hasta ahora”, agrega Zuñiga.

El Círculo de Críticos de Florida también reconoció a la aclamada “First Cow” con el premio a Mejor Película y a “Nomadland” y Chloe Zhao por Mejor Dirección.

El 19 de enero de 2021 la película tendrá su estreno oficial en Estados Unidos.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.