El streaming del Centro Arte Alameda (puedes revisar todo su catálogo acá) y en alianza con la Embajada de México en Chile, realizará un homenaje al destacado y polémico cineasta mexicano Gabriel Retes, exhibiendo sus principales filmes en el HALL CENTRAL del Centro Arte Alameda y que será completamente gratuito.

El ciclo incluye las destacadas cintas «La revolución y los artistas», «Bienvenido-Welcome», «El Bulto», «Bandera rota» y «Mujeres Salvajes». Cada una de estas cintas estará disponible por 24 hrs. El cineasta realizó 19 largometrajes y también se destacó como actor participando en más de 50 películas.

El director describía sus creaciones como «poco moralistas y sin mensaje. Son directas y puedes leer lo que quieras en ellas». Y también su cinematografía de destacaba por ser «colectiva», realizada a través de ideales y que buscaba retratar una realidad descarnada y honesta.

A su vez, Retes nunca negó su fascinación por el teatro, tanto que sus obras cinematográficas son bastante teatrales y cargadas de crítica política, mostrando su inconformismo frente a aquellos temas.

Gabriel Retes fue multipremiado a través de su carrera y tuvo un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2012. El cineasta falleció el 20 de abril del 2020 dejando un legado imborrable en el cine mexicano y latinoamericano.

El homenaje a Gabriel Retes se hará desde el 20 al 25 de manera gratuita.

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here