Cine chileno en Netflix: Llegan a la plataforma las premiadas cintas “No” y “El Club”

 Cine chileno en Netflix: Llegan a la plataforma las premiadas cintas “No” y “El Club”

Al parecer ya no hay excusa para no ver cine chileno. La llegada de Ondamedia masificó las producciones nacionales a tal punto que agotaban sus visualizaciones en la primera semana de estreno. Y ahora se suman las plataformas de streaming que cada vez más suman cintas de factura chilena a su catálogo. Este es el caso de Netflix, que trae nuevas y premiadas producciones, como son el caso de “El Club” y “No”.

El largometraje nacional “El Club”, dirigida por el destacado cineasta Pablo Larraín, llega a Netflix. La cinta está protagonizada por Alfredo Castro, Antonia Zegers y Roberto Farías, el cual recibió elogios del actor norteamericano Brad Pitt.

“El Club” trata sobre un grupo de sacerdotes que viven aislados en el sur de Chile por haber cometido abusos y una monja se hace cargo de ellos y los cuida. Pero la aparente tranquila vida que llevan los sacerdotes cambia cuando un nuevo cura llega al lugar, para descubrir las razones del por qué están ahí.

“El Club” fue premiado a lo largo del mundo, siendo la segunda cinta chilena en ser nominada a un Globo de Oro.

VER EN NETFLIX

Y la otra película chilena que debuta en Netflix es la película “No”, dirigida también por Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal.

La cinta nos muestra la historia de un publicista que se hace cargo de la franja del No para el plebiscito de 1988, en donde se decidirá la continuidad de Augusto Pinochet en el poder. En eso, el joven debe enfrentar las críticas, ya que muchos acusan de que la franja del No carece de política, pero el publicista está seguro de que la Franja logrará su cometido.

La película estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera, pero lamentablemente no pudo obtener la estatuilla.

VER EN NETFLIX

Estas producciones se suman al amplio catálogo que tiene Netflix de cine chileno, plataforma en que también se pueden encontrar las cintas “El Agente Topo”, “Nadie sabe que estoy aquí”, “Mujeres arriba”, “La Memoria del agua”, “Piola” y muchas más.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.