Cinco relatos de Stephen King que merecen ser adaptados al cine

 Cinco relatos de Stephen King que merecen ser adaptados al cine

Stephen King, el escritor de populares libros como The Shining, Misery, It o Carrie, entre otros, es reconocido por sus relatos de terror que cautivan a generaciones, pero también acreedor del disgusto de académicos por lo “comercial” de sus escritos.

Sus múltiples libros de fama mundial, han sido adaptados al cine hasta la fecha, habiendo casos muy bien logrados como Misery y los que no, como con La torre oscura, convirtiéndolo en una fuente inagotable de historias para contar en un filme.

No obstante, hay algunas historias medianamente breves que muchos de nosotros quisiéramos ver adaptadas en la pantalla grande. Entre ellas, hay cinco historias que, por la intensidad del relato, merecen ser estar en el interés de la industria cinematográfica y no han sido aún consideradas como se merecen.

“El Coco”

La más espeluznante de todas de seguro es esta. Un cuento publicado en el libro: El umbral de la noche. Lester Billings, un paciente del psiquiatra Dr. Harper le cuenta el asesinato de sus tres hijos, que no superan los tres años de edad. 

El impedimento para adaptar esta historia, reside en el tabú que existe en el homicidio de niño. Un “shock” emocional para el que no estamos preparados, pudiendo ocasionar un remezón social para diferentes segmentos de la sociedad. No sería la primera vez que ocurre esto por tratar un tema tan delicado en pantalla. Con el tiempo veremos si estamos preparados para digerir la crudeza de King, en todo su esplendor. 

“El brazo”

Esta narración de terror fue publicada por primera vez en la revista Yankeeen 1981, con el título: ¿Cantan los muertos? Posteriormente fue incluido en el libro: Historias Fantásticas. Los derechos para su adaptación al cine fueron adquiridos durante el Festival de Cannes en 2012, pero el proyecto nunca vio la luz.

Stella Flanders, una de las más ancianas residentes de Goat Island y que sufre un cáncer terminal, debe cruzar desde la isla en la que vive al continente, pero su viaje está marcado por inquietantes visitantes: fantasmas del pasado y habitantes fallecidos de la isla.

En este relato, King toca una de sus temas predilectos: la existencia humana y sus temores dentro  de un escalofriante atmósfera. Esta mezcla de humanidad y horror apunta a sus fans y al mainstream (cultura dominante). No es la obra más escalofriante del llamado maestro del horror pero si demuestra que Stephen King es una autor especial. 

“Strawberry Spring” (Primavera de fresa)

Este cuento lo escribió King en su juventud a los 22 años. También publicado en el libro: El umbral de la noche. Con un final inesperado y una narración muy particular. La historia de un asesino en serie en el campus de una Universidad, Springheel Jack. La policía queda perpleja y sin poder resolver el caso. Ocho años después comienzan los asesinatos nuevamente en una nueva “Primavera fresa”.

Este relato plasma el especial estilo de King y de construcción de mundos. Entregando infinitas posibilidades para un largometraje. 

Parto en casa (Home Delivery)

Cuento publicado en una colección de cuentos de Stephen King, en la obra: Pesadillas y alucinaciones en 1993.

Una tímida mujer embarazada que recientemente perdió a su marido en un accidente en una embarcación. Vive sola en la isla Gennesault y se ve forzada a sacar fuerza interior para encontrarlo cuando los muertos se levantan de sus tumbas, incluido su difunto cónyuge. 

Pero esta no es una simple historia de zombies como otras, sino que veremos la mano de King en un giro extraordinario. Un satélite alien llamado: Star Wormwood flota arriba de la Tierra, su transmisión reanima a los muertos, haciendo que una misión de Estados Unidos y China intenté detener a los intrusos en una completa pesadilla.

Pese a que este ranking busca la adaptación de estas tramas al cine, sí hay una película animada producida por Guillermo del Toro en 2005. Pero, en la actualidad, con los avances tecnológicos podría exprimirse hasta el punto de sacar todos los detalles a esta extraordinaria narración.

Revival (Un lugar muy estrecho)

Relato incluido en la serie de cuentos del libro: Después del anochecer, cuenta sobre una escalada de discusiones entre Curtis y su vecino Tim, exacerbadas por la muerte de su perro en una cerca eléctrica. Tim encierra a Curtis en un baño químico y lo vuelca, en un caluroso día de verano de Florida para que muera, éste intentará salir de cualquier modo.

King no se guarda ningún detalle sobre el escape de Curtis desde un baño químico y todo lo que significa esto. Para leerla hay que tener un buen estómago. Una de las obras más grotescas de King.  

La Máquina Medio

Post Relacionados