Cierre de Pelispedia: lujos, ilegalidades y posibles damnificados

Uno de los grandes y comunes usos que se les da a internet es “ver películas y series online”. No parece ser algo malo para el usuario, sin embargo estas páginas de fácil accesibilidad se posicionan a la par con la plataforma de “Netflix”, “HBO Go” y “Filmin“, entre otras opciones de contenido para entretenimiento.

Imagen relacionada
Ángel para un final.

La popular página de series y películas, “PelisPedia.TV”, fue cerrada en vista de las presuntas denuncias por presentar irregularidades financieras y por exhibir películas no autorizadas por las productoras de cine o distribuidoras.

Por otra parte, el sitio “PelisPlus” se mantiene en pie sin mayor información de correr el mismo peligro.

La pareja uruguaya que administraba Pelispedia fue detenida por la policía local tras recibir denuncias por múltiples cadenas cinematográficas que encontraron su contenido en “PelisPedia” sin ningún tipo de autorización. Se cerró posteriormente la página y su IP fue absolutamente bloqueada.

Los administradores identificados por las iniciales J.A.G.R. y M.J.H.G pasarán 90 días en prisión preventiva hasta culminar la investigación por parte de la fiscalía.

Además se les incautó algunos bienes materiales ilegales como un auto Peugeot del 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro del 2014, una moto KTM de 125cc, US$ 1.257, dos tarjetas de la empresa Pyoneer, dos tarjetas de Prex y una de Alfa Brou.

El pasado 22 de mayo de este año, Marcelo Malvar, juez letrado dispuso de 30 días de prisión preventiva para los acusados, “por su responsabilidad en la emisión digital de material fílmico con ánimo de lucro sin la autorización respectiva de sus titulares, conjuntamente con un delito de lavado de activos”.

|Te puede interesar: Para los viudos de GoT: 5 filmes interpretados por tus personajes favoritos|

Otoño, Huracán, Dinero, Las Finanzas, Moneda, Crisis

“PelisPedia” logró generar ganancias de 5.000 dólares mensuales (más de tres millones de pesos chilenos), siendo esta la única fuente de ingresos de la pareja.

Mónica Ferrero, integrante de la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos, ordenó clausurar la página de contenido audiovisual por atentar y sacar provecho contra los derechos de autor.

Pero… ¿cómo ganan dinero estas páginas?

La red, en este caso Pelispedia, paga un determinado monto a los administradores de sitios piratas por cada visualización de publicidad en ella. Como el contenido es gratuito para los usuarios, los administradores evaden impuestos y las ganancias quedan para ellos gracias a cada clic realizado en su web.

Warner Bros, Twentieh Century Fox Film Corporation y New Lines Productions Inc., fueron algunas de las compañías cinematográficas afectadas por el extenso catálogo que ofrecía “PelisPedia”.

“Es tiempo de cambiar de rumbo para comenzar con una nueva faceta que apoye el anime legal”, indicó recientemente “ANIME FLV.NET”, sitio enfocado en difundir contenido anime, que esquivará la idea de cerrar su página web y decidieron poner fin a compartir contenido de carácter ilegal y no correr el riesgo que sus equivalentes como AnimeYT” y “Anime Móvilque fueron cerradas el año pasado tras demandas por parte de “Crunchyroll”, según señalan algunos medios.

“One Piece”, “Detective Conan” y “Boruto: Naruto Next Generations”, son algunas de las series japonesas que son vistas a diario por los usuarios. Según la publicación en su cuenta oficial de Facebook que a partir del 31 de diciembre de este año, solo subirán contenido autorizado. https://www.facebook.com/AnimeFLV/photos/a.156718181576900/425360834712632/?type=3

|Te puede interesar: Charles Manson: el músico, asesino, sectario e ícono pop que inspira a Tarantino|

AnimeFLV
Comunicado oficial.

Páginas del mismo índole como cuevana2.com, cinecalidad.to y gnula.me, entre otras, podrían sufrir el mismo destino, ya que sistema de torrent fragmenta el contenido para facilitar la descarga.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.