Centro Arte Alameda estrena “Nuestro Tiempo”, cinta del mexicano Carlos Reygadas

 Centro Arte Alameda estrena “Nuestro Tiempo”, cinta del mexicano Carlos Reygadas

Hace pocas semanas nos sorprendimos con que el lanzamiento de la plataforma de streaming de Centro Arte Alameda, llamada centroartealameda.tv. Consecuencia obvia, ya que durante la pandemia de COVID-19 todo el rubro cultural ha debido reinventarse y adaptarse a estos nuevos tiempos y el streaming ha sido un gran aliado para que la cultura siga presente.

Es por eso que el Centro Arte Alameda decidió subirse a este carro y crear esta plataforma en donde nos ofrece diversos largometrajes. Y ahora nos trae la última creación del talentoso director mexicano Carlos Reygadas, llamada “Nuestro tiempo”, cineasta que ganó el premio a Mejor Director en el Festival de Cannes en el año 2012 por “Post Tenebras Lux”.

¿De qué trata “Nuestro Tiempo”?

El largometraje es protagonizado por el mismo Reygadas y Natalia López. La película habla sobre el matrimonio de Ester y Juan, un matrimonio que se dedica a la crianza de toros, viviendo en un rancho en México. Si bien están casados, este matrimonio mantiene una relación abierta en dónde Ester tiene relaciones sexuales con un norteamericano recién llegado al lugar. Sin ninguna razón aparente, Juan comienza a sospechar que Ester no solo busca sexo con el recién llegado y comienza a pensar que busca en él algo más que eso, desencadenando tremendos conflictos en su matrimonio y en su vida personal.

El filme se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en 2018 y las críticas fueron más que positivas, siempre destacando la dirección de Reygadas, sobre todo en la primera escena en donde el Instituto de Cine Británico mencionó que “esa fue la mejor escena inicial de una película en el Festival de Cine de Venecia” y también que “Reygadas hace de algo cotidiano, algo extraordinario”.

Glenn Kenny, redactor del New York Times, escribió: “Este crítico la ha visto ya dos veces y en los dos visionados ha sentido emoción, exasperación, impaciencia e inspiración”.

Christopher Gray, de la revista Slant, valoró que “la película elide la política para considerar si el amor es necesariamente un acto de posesión”.

“Una película de considerable poesía visual y, a veces, grandeza. Es, sin lugar a dudas, la obra de un ambicioso y visionario director”, elogió Jonathan Romney en Screen Daily.

Para poder ver la película debes suscribirte al streaming de Centro Arte Alameda y pagar un costo no mayor de $5000.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.