“Blanquita”: Cinta chilena basada en Caso Spiniak hace historia y se estrena en el Festival de Venecia

 “Blanquita”: Cinta chilena basada en Caso Spiniak hace historia y se estrena en el Festival de Venecia

“Blanquita” es la nueva cinta del director chileno Fernando Guzzoni, con la producción de Giancarlo Nasi de Quijote Films, la cual se convirtió en la única película nacional seleccionada para competir en el Festival de Cine de Venecia en la categoría Orizzonti.

“Blanquita” está inspirada en una investigación realizada por más de un año sobre el caso Spiniak, que destapó una red de prostitución infantil y de pederastia liderada por un poderoso empresario chileno, que se convirtió en uno de los casos más bullados y confusos que recuerde la historia judicial, política y periodística de nuestro país en los últimos años.

El cineasta detrás de la cinta, Fernando Guzzoni, no oculta su felicidad y menciona: “Estamos muy orgullosos de iniciar el viaje de “Blanquita” en un festival tan prestigioso e importante como Venecia. Creemos que es el mejor lugar para que el mensaje de la película comience a compartirse en el mundo. Blanquita es una película que pone en tensión discusiones muy coyunturales sobre la impugnación al poder, el rol de la justicia, la banalización y crueldad de los medios de comunicación, el abuso sexual, la élite. La película es una parábola que interpela sobre la verdad y la mentira alejada de miradas moralizantes o binarias”.

El metraje cuenta con las actuaciones de Laura López, Alejandro Goic y Amparo Noguera, siendo producida y grabada en naciones como Chile, México, Luxemburgo, Francia o Polonia.

De esta manera, el filme tendrá su estreno mundial en este prestigioso certamen, uno de los más importantes y el más antiguo de la industria cinematográfica, teniendo su primera edición en 1932.

El Festival de Cine de Venecia en su versión N°79, se realizará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Lee más sobre cine chileno en LA MÁQUINA acá.

Te dejamos con la sinopsis oficial:

Blanca (Laura López) de 18 años, vive en un hogar de menores dirigido por el cura Manuel (Alejandro Goic). Cuando el sacerdote expone un escándalo que involucra a niños, políticos y empresarios que participan en fiestas sexuales, Blanca cae en el ojo público y se convierte en un testigo clave del caso. Sin embargo, cuantas más preguntas se hacen, menos claro se vuelve el papel de Blanca en el escándalo.

Primer vistazo de la película:

“Blanquita”.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados