BBC anuncia tres nuevas series documentales sobre el planeta Tierra

Tres nuevas series documentales están siendo desarrolladas orientadas a la Tierra, es lo anunciado por la BBC mediante su propia marca BBC Earth.

Estas producciones saldrán a la luz durante los siguientes tres años consecutivos bajo la supervisión directa de Sir David Sir David Attenborough.

Una de ellas es Perfect Planet, la segunda es del documental Planeta Helado, y la tercera de Planeta Tierra.  Serán producidas en asociación con Silverback Films, Tencent Penguin Pictures, France Télévisions y The Open University.

Durante 2020 será su gran estreno. Tendrá un total de cinco capítulos que exhibirán el proceso de las diferentes fuerzas de la naturaleza que hay en la Tierra y de qué manera se impulsan, además de cómo dan forma y respaldan la gran diversidad de vida que existe en nuestro planeta.

La segunda serie documental es Frozen Planet ll, la cual tiene fecha de estreno el año siguiente al lanzamiento de Perfect Planet, el año 2021. Contará con seis episodios que están basados en la vida y el medioambiente en la Antártica y el Ártico, bajo la producción de la Unidad Natural de Historia de BBC Studios en colaboración con BBC America y The Open University.

images (1)

La tercera edición se estrenará en 2022; será una producción con la que la BBC pretende ofrecer al público un producto de gran calidad respecto a la segunda versión, muy parecida a la existente entre esta y la primera entrega, se trata de Planet Earth III, la que contendrá una duración más extensa, ya que tendrá un total ocho episodios y su principal objetivo es tratar de complementar y combinar “el asombro y la maravilla” del original, la ciencia y la técnica de Planeta Azul II’ y ‘Planeta Tierra II.

Producida también por la Unidad Natural de Historia de BBC Studios junto a BBC America y The Open University, según la BBC, su producción supondrá un despliegue técnico, humano y económico sin precedentes en el medio para grabar todo aquello que no había podido ser captado en imágenes anteriormente: Las montañas más altas, los océanos más profundos, las cuevas más oscuras y los desiertos más cálidos.

Fuentes: www.elseptimoarte.net   ww.bbc.com

La Máquina Medio

Post Relacionados